16:41 - Domingo, 15 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Negocio > Las ventas de smartphone libres crecen un 50% en nuestro país

Negocio

Las ventas de smartphone libres crecen un 50% en nuestro país

Estos dispositivos son el producto estrella del canal informático español.
escrito por: Juan Cabrera27 de abril 2018
Imprima esta noticia

No ha empezado el año 2018 como acabó el anterior. El ritmo de crecimiento de las ventas de informática a través del canal mayorista se ha resentido en alguna medida. Según Context, que analiza datos de ventas de los principales mayoristas que operan en España, el negocio en términos generales creció entre enero y marzo un 6%, hasta totalizar 1.111 millones de euros. Hay que recordar que en 2017, el avance se situó en el entorno del 10%, y durante el primer trimestre de ese año las ventas experimentaron una significativa subida del 13%, siempre según los datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER. Es decir, el canal sigue avanzando, aunque de forma inestable e irregular, dependiendo de las semanas y de la gama de producto que se tenga en cuenta.

Eso sí, hay tendencias que se mantienen. Así, el smartphone libre sigue avanzando a todo ritmo. Por el momento, la amenaza que suponía que las operadoras volvieran a subvencionar masivamente estos aparatos no se ha materializado. En concreto, en el primer trimestre del año los ingresos del canal por la venta de smartphones subieron casi un 51% y la facturación en el canal mayorista por la venta de este tipo de dispositivos llegó a los 165 millones de euros. El teléfono móvil, además, pisa los talones al portátil como primera línea de producto por peso en el canal mayorista. Precisamente, los portátiles tuvieron un crecimiento moderado de casi el 5% y proporcionaron 177 millones en ventas a los mayoristas.

La otra cara de la moneda fue para los sobremesas, que cayeron en ingresos un 8,3%, las garantías (-7%) o el tóner (-2%). Por su parte, los cartuchos de tinta avanzaron un 9%, y los monitores, un 4,6%. En cualquier caso, las categorías que cayeron de forma más significativa en el primer trimestre del año fueron los tables (-13,6%) y los discos duros (-20,9%).

Las ventas de smartphone libres crecen un 50% en nuestro país

Mejor el canal de consumo que el profesional

Context también analiza las ventas de los mayoristas de tecnología en función del canal al que van a parar. Así, los datos de la consultora muestran que los canales de consumo han tenido mejores números que los profesionales. Y es que mientras que los resellers que venden a la pyme sólo avanzaron un 5%, y los corporativos llegaron a caer un 7%, las ventas de las cadenas de tiendas se elevaron un 15% y los e-commerce de informática de consumo crecieron un 18%. Caso aparte es el de las tiendas de telefonía, que facturaron un 142% más. Un síntoma de que el smartphone libre sigue siendo el producto más caliente de todo el canal informático.  

Redes Telecom > Noticias > Negocio > Las ventas de smartphone libres crecen un 50% en nuestro país
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.