MásMóvil ha anunciado una nueva ampliación de capital de 100 millones de euros que ha sido totalmente suscrita por dos bancos internacionales a través de la emisión de 5 millones de acciones nuevas al precio de emisión de 20 euros por acción.

Tal y como fue anunciado en abril de 2019 referente a la recompra del convertible de Providence, la operadora había inicialmente previsto llevar a cabo las siguientes transacciones:

- Primero, la emisión de 200 millones de euros en acciones preferentes

-Segundo, reemplazar dichas acciones preferentes con acciones ordinarias por 200 millones de euros provenientes de una emisión acelerada de nuevas acciones colocadas en el mercado entre inversores institucionales (ABO).

La suscripción de la ampliación de capital anunciada, junto con los anuncios relativos a las dos transacciones llevadas a cabo por la compañía en su red de FTTH, permite a la telco eliminar la emisión de 200 millones de euros en acciones preferentes (y la subsecuente colocación acelerada de nuevas acciones, ABO) dado que el cash flow necesario sería generado por vías alternativas.

-150 millones de euros de fondos netos generados con las transacciones en FTTH

-100 millones de euros de la nueva ampliación de capital detallada anteriormente

Esta ampliación de capital se traduce en los siguientes beneficios, tal y como ha indicado la compañía en el comunicado remitido:

-Evita dilución: la ampliación de capital reduce la emisión de nuevas acciones desde las c.10-11 millones inicialmente esperadas por la potencial futura colocación acelerada de acciones (ABO) que iba a reemplazar a las Acciones Preferentes, a tan solo los 5 millones de nuevas acciones emitidas ayer.

 MásMóvil consigue una nueva ampliación de capital de 100 millones de euros
MásMóvil consigue una nueva ampliación de capital de 100 millones de euros

-Elimina el potencial impacto negativo sobre la acción: la colocación acelerada de acciones (ABO) que estaba prevista por 200 millones de euros para reemplazar los 200 millones de euros de acciones preferentes, podría potencialmente haber causado algún impacto negativo sobre el precio de la acción.

-Certidumbre en cuanto al número final de acciones: el número final de acciones de MásMóvil es ahora 131.7 millones acciones, y no se espera ningún evento relativo a la recompra del convertible de Providence que vaya a generar una potencial dilución adicional. En resumen, a través de todas estas transacciones, la compañía evita la emisión de 31.8m de acciones (cerca del 20% del capital de la operadora).

-Las comisiones relativas a la transacción han sido significativamente reducidas.