Orange ha firmado una alianza estratégica a largo plazo con Zurich Seguros con el objetivo de seguir ampliando su propuesta de valor multiserviciodiferencial en el mercado de las telecomunicaciones en España, sumando ahora también los seguros bajo la marca Orange Seguros by Zurich.

El mercado asegurador, que mueve más de 65 billones de euros en España y que está en plena transformación, se caracteriza por ser un sector con un crecimiento rentable y por la alta fidelidad de clientes. En este contexto, la alianza entre ambas compañías representa una gran oportunidad para el desarrollo y lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización. En este escenario, nace Orange Seguros, con el objetivo de unir la amplia experiencia y conocimiento que la operadora tiene de las necesidades de sus clientes, derivados de las múltiples interacciones que cada día tiene con sus más de 20 millones de usuarios, con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich, garantía de calidad, servicio y solvencia en su sector, y líder en distribución digital.

Nace Orange Seguros.
Nace Orange Seguros.

Esta unión permitirá el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año. “El objetivo es ofrecer el producto más adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales”, mencionan.

Respecto a esta alianza, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, subraya: “este acuerdo forma parte de un plan estratégico que busca ampliar y diversificar los servicios que ofrecemos, incrementando el valor para nuestros clientes, y lo hacemos de la mano de un referente en el sector de los seguros como Zurich. Esta colaboración facilitará a nuestros clientes el acceso al portfolio de servicios de la aseguradora en condiciones muy ventajosas”.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, afirma que “la estrategia de Zurich y su crecimiento en el ámbito digital ha sido siempre una constante. Ahora, en momentos de incertidumbre como el que vivimos con covid-19, se presenta el reto y la oportunidad de desarrollar nuevas fórmulas innovadoras de protección. Gracias al acuerdo con Orange, máximo referente en el mundo de las telecomunicaciones, tendremos la capacidad y la fuerza para hacerlo”.

Tal y como se indica en el comunicado, “la estrategia de negocio digital de Zurich amplía así sus capacidades y su potencial para ofrecer el producto adecuado en forma y manera a los clientes. El lanzamiento de Orange Seguros marca un hito en la transformación digital de la compañía, pero también en todo el sector, como los que ya fueron el ecosistema de seguros particulares de Zurich Klinc y la plataforma de seguros para pymes de Zurichempresas.es”.

Con la firma de esta operación, Orange da un paso más en su despliegue de estrategia multiservicio tras el lanzamiento de su banco móvil, reforzando de este modo la apuesta estratégica del operador por España.