Euronacontinúa avanzando con su plan de reorganización interna con el objetivo de alcanzar un crecimiento rentable y sostenible de sus negocios estratégicos. Por ello, ha cerrado un aumento de capital de 57 millones de euros en plena pandemia y ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores de su antiguo holding que apenas tenía actividad.

Así, Global Satellite Technologies (GST), empresa participada de Eurona Wireless Telecom SA que integra los principales activos -los negocios de Satélite, Hotspot y Fixed Wireless- ha aprobado una capitalización de los derechos de crédito derivados de los préstamos otorgados por Realta, Premaat y Houlihan Lockey por valor de 51 millones de euros, a la que se suma una inyección adicional de 6 millones que garantizarán a la compañía la liquidez necesaria para acometer de manera viable el Plan de Negocio 2020-2024.

Este plan está centrado en las áreas estratégicas de Satélite, Hotspot, y 4G para el mercado residencial y de empresas. También, focaliza su expansión en África, replicando en otros países como Senegal, Benín o Costa de Marfil, el caso de éxito de Marruecos, donde se ha convertido en una referencia en Internet por Satélite conectando 5.000 escuelas, dando servicio a distintas administraciones y empresas estratégicas o haciendo posible el servicio de medicina a distancia.

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.

Así, con esta financiación extra en plena pandemia para apuntalar el plan de crecimiento y después de renegociar con éxito sus contratos de arrendamiento de capacidad satelital con partners de largo recorrido como Hispasat, Eurona tiene todo a su favor para alcanzar el crecimiento rentable y sostenible del grupo.

Precisamente, hace solo unas semanas la compañía comunicaba un incremento del 60% de media de las altas de Internet por satélite en los pueblos de la ‘España Vaciada’ durante el mes de marzo, el primero del confinamiento decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona (en la foto), “cerrar esta operación de capitalización en este momento tan sensible que atraviesa la economía española refleja el alto potencial del proyecto y el apoyo firme de nuestros partners de confianza.”