Ezentis ingresó en 2020 381 millones de euros, frente a los 475,7 de 2019. La firma perdió 35,3 millones de euros. La compañía acusa estos datos al efecto divisa, efecto Covid-19 (con la limitación a las portabilidades de telefonía y la instalación y mantenimiento en hogares) y el coste de la transformación. Su actividad se divide en tres grandes campos: telecomunicaciones, energía e ingeniería de seguridad. De estos tres sectores, el primero supone el 82% del pastel, pero a medio plazo la multinacional pretende bajar este porcentaje al 60-65% y aumentar el de energía del 15% actual al 35-40%.

Resultados Grupo Ezentis año 2020 por trimestre.
Resultados Grupo Ezentis año 2020 por trimestre.
Pérdidas y ganancias del Grupo Ezentis en 2020.
Pérdidas y ganancias del Grupo Ezentis en 2020.

En el ámbito de telecomunicaciones, el pasado ejercicio se centró en la renovación y ampliación de grandes contratos operadoras que externalizaron sus servicios. En este sentido, se dedicó a la implementación, operación y mantenimiento de fibra óptica, al desmontaje de infraestructuras obsoletas y al roll-out de equipos de tecnología de cuarta generación. Además de FTTH, se centró en redes 5G.

De cara al futuro, la compañía apunta como tendencia la modernización de redes y el despliegue de nuevas infraestructuras y de 4G y 5G, con el protagonismo de FTTH y el desmontaje de sistemas obsoletas. Además, apunta la digitalización de los procesos en empresas y Administraciones Públicas, la disminución de la brecha digital junto con la seguridad en las transacciones y la privacidad de los datos.