KPMG se ha unido a DigitalES, la patronal del sector tecnológico, dentro de su apuesta por este sector y, en especial, por la transformación digital de las empresas.

“La actividad de DigitalEs y de sus miembros es primordial para impulsar la transformación digital de nuestra economía. Nos incorporamos a la asociación con la voluntad de contribuir a esta importante tarea con la experiencia y las capacidades de nuestros expertos en las distintas funciones", indica Javier Arenzana, socio responsable del sector Telecomunicaciones de KPMG en España.

KPMG se incorpora a DigitalES.
KPMG se incorpora a DigitalES.

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España. Su objetivo es impulsar la transformación digital contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país. En conjunto, estas compañías generan 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del VAB nacional. Actualmente 60 empresas forman parte ya de DigitalES.

KPMG ha reforzado, por su parte, las líneas de servicio dedicadas a dar respuesta a la mayor demanda de servicios tecnológicos, como aquellos vinculados con big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y, en general, con la transformación digital de las empresas. Desde su especialización sectorial, la firma apoya a las principales empresas de la industria de las Telecomunicaciones con una perspectiva multidisciplinar, que va desde la fiscal y legal aplicando la tecnología a los productos y servicios que den solución a sus demandas de las empresas de este sector, a la del asesoramiento en planes de crecimiento y transformación (financiación, compra/venta de empresas, etc..) pasando por la de Auditoría, Assurance y Asesoramiento contable, apoyada en plataformas tecnológicas avanzadas.

Además, la firma reforzará este compromiso con la transformación digital mediante la contratación este año de alrededor de 500 nuevos profesionales entre ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos.