Mitel ha anunciado el nombramiento de Arvind Raman como Chief Information Security Officer (CISO). Raman (en la foto) dirigirá todos los asuntos relacionados con la estrategia, arquitectura, operaciones y la gobernanza de la seguridad de la información de la empresa. También será responsable de seguir impulsando las mejores prácticas del sector para el cumplimiento de la seguridad con el fin de apoyar y mejorar el conjunto de objetivos empresariales del proveedor y las necesidades de sus clientes y partners.

Arvind Raman, nuevo CISO de Mitel.
Arvind Raman, nuevo CISO de Mitel.

Raman se suma a la compañía aportando más de dos décadas de experiencia en los sectores de servicios financieros, comercio minorista y desarrollo de productos. Recientemente, Raman ocupó el cargo de director mundial de servicios de asesoramiento sobre seguridad y riesgos en Scotia Bank, donde supervisó el desarrollo y la implementación de una nueva estrategia y marco de ciberseguridad, e integró elementos de NIST ("National Institute of Standards and Technology") y COBIT ("Control Objectives for Information and related Technology") en la gestión de riesgos de la empresa.

"El año pasado pudimos ver lo impredecible que puede ser el mundo y el impacto que pueden tener los factores externos en las empresas, lo que hace que la gestión de riesgos sea más crítica y relevante que nunca", dijo Jamshid Rezaei, CIO de Mitel. "La gran experiencia de Arvind al trabajar con organizaciones globales en la arquitectura de modelos avanzados de seguridad y cumplimiento de normas, intensificará el firme compromiso de Mitel con la gestión de riesgos y las mejores prácticas de ciberseguridad, y nos permitirá fortalecer aún más las relaciones que mantenemos con nuestros partners y clientes".

"Este es un momento emocionante para la industria de las comunicaciones y la colaboración, en el que las organizaciones continúan trabajando para adaptarse a un entorno de "trabajo desde cualquier lugar" y aceleran su adopción de tecnologías en la nube", señaló Arvind Raman, CISO de Mitel. "Mitel se ha consolidado desde hace tiempo como uno de los líderes de la transformación digital. Junto con todo el equipo de Mitel, estoy muy ilusionado por seguir ofreciendo y apoyando las mejores soluciones de comunicación de la industria en las que nuestros clientes pueden confiar, no solo para ayudarlos a mantenerse conectados, sino también para brindarles tranquilidad cuando se trata de garantizar la seguridad y mitigar los riesgos".