ZTE ha firmado la carta de adhesión al Programa de Entidades Amigas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en muestra de su compromiso por unir fuerzas para impulsar la innovación tecnológica en España.

Esta alianza da forma a la colaboración público-privada que entidades de diferente naturaleza pueden desarrollar para lograr sus objetivos comunes y alcanzar sus propósitos. Este tipo de acuerdos son clave para impulsar los nuevos sistemas económicos y sociales del nuevo siglo, que, como los últimos acontecimientos sanitarios han puesto de manifiesto, trae consigo grandes retos que solo podrán superarse a través de la colaboración global entre diferentes países, instituciones, compañías y la ciudadanía.

ZTE firma una alianza con la EOI.
ZTE firma una alianza con la EOI.

El poder de este tipo de iniciativas, que aprovechan las sinergias mutuas para alcanzar metas comunes, ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas, que, en la hoja de ruta de la Agenda 2030, ha marcado las Alianzas como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (específicamente el ODS17).

Por otra parte, esta unión impacta también sobre el sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones en el país, facilitando además el comercio internacional y el uso eficiente y optimizado de los recursos. La innovación y el progreso de la tecnología son imprescindibles para afrontar los desafíos estructurales a nivel mundial, tanto sociales como económicos y ambientales, lo que contribuye a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, dedicado a la promoción de la Industria, la Innovación y las Infraestructuras.

Como Entidad Amiga de EOI, ZTE contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la Escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, identificación de talento profesional - a través del acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI-, actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.