ETNO y , las principales asociaciones comerciales de operadores de telecomunicaciones y proveedores de banda ancha de la UE y los Estados Unidos, respectivamente, acogen con satisfacción el fortalecimiento del diálogo transatlántico sobre enfoques industriales y políticos de tecnología.

Ambas entidades han presentado una declaración conjunta en la que indican que el “lanzamiento de un nuevo "" entre la UE y los Estados Unidos es un hito importante en la larga tradición de diálogo y coordinación constructiva entre Washington D.C. y Bruselas. Esto se produce en un momento especialmente oportuno cuando ambos lados del Atlántico están reflexionando sobre cómo modernizar las políticas y regulaciones digitales para los próximos años”.

Las telco aplauden el entendimiento en las relaciones tecnológicas transatlánticas.
Las telco aplauden el entendimiento en las relaciones tecnológicas transatlánticas.

Y añaden: “Las políticas que fomentan la innovación e incentivan la inversión seguirán desempeñando un papel crítico en el avance de la transformación digital esencial y nuestro futuro conectado compartido, en un momento en que todas nuestras naciones están trabajando para construir una fuerte recuperación post-pandemia y promover la sostenibilidad en todos los sectores de la economía y la sociedad”.

En este contexto, “creemos que será de vital importancia garantizar que todas las partes interesadas, incluidos, y especialmente, los líderes del sector de las telecomunicaciones participen activamente en el trabajo del TTC UE-EE.UU. recientemente establecido.

La industria de las telecomunicaciones, con una inversión masiva en nuevas redes del siglo 21 y tecnología de vanguardia, será un socio crucial en el diálogo sobre políticas digitales entre la UE y los Estados Unidos. Desde la 5G hasta las redes de fibra, desde la ciberseguridad hasta la nube y los servicios de datos, desde el avance del acceso y la asequibilidad, los operadores de telecomunicaciones y banda ancha son un facilitador clave del fuerte crecimiento económico, la equidad social, las oportunidades, la inclusión y las sociedades sostenibles, sostienen ambas entidades en el comunicado remitido.

ETNO y USTelecom están decididos a apoyar un diálogo político transatlántico continuo y centrado en los resultados; y están dispuestos a contribuir de manera concreta y práctica junto con socios institucionales en Washington D.C., en Bruselas y en todas las capitales europeas para hacer realidad una visión compartida, segura y equitativa para el futuro digital de todos nuestros ciudadanos, concluyen.