La unión MásMóvil-Euskaltel está más cerca. El Consejo de Ministros ha resuelto, en su reunión de 22 de junio de 2021, y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, autorizar la inversión extranjera de Kaixo, cuyos inversores últimos son Cinven Luxco, KKR y Providence (el primero con domicilio en Luxemburgo, y KKR y Providence con domicilio social en EEUU), en la sociedad española Euskaltel.

El Gobierno da luz verde a la OPA MásMóvil-Euskaltel.
El Gobierno da luz verde a la OPA MásMóvil-Euskaltel.

La operación ya tuvo laaprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la autoridad serbia, con lo que únicamente queda la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya admitió la operación a trámite.

De aprobarse, MásMóvil espera adquirir a 11 euros por acción el 100% de Euskaltel, una operación por una cifra cercana a 2.000 millones de euros.

Para ser exitosa, la opa, que cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de la empresa vasca, deberá alcanzar el 75% de las acciones. El fin último es excluir al operador vasco de su negociación en bolsa. Con la unión de ambas compañías, la telco comandada por Meinrad Spenger añadiría más de 14 millones de líneas y crearía un grupo con unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros.