El consejo de administración de Euskaltel ha aprobado por unanimidad de sus miembros, en su sesión del día 12 de julio de 2021, la oferta pública de adquisición de acciones voluntaria formulada por Kaixo Telecom.

La operación fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 5 de julio de 2021. Ahora, el consejo de la operadora vasca emite un informe favorable a la operación. En dicho documento sostienen que el precio de la oferta ascendía inicialmente a 11,17 euros por acción, pero se revisó a la baja hasta los 11 euros tras el reparto de dividendo de 0,17 euros realizado en junio.  

El plazo de aceptación de la oferta es de 24 días naturales contados a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primer anuncio. En consecuencia, el plazo comenzó el día 7 de julio de 2021 y finalizará a las 24:00 horas del próximo 30 de julio de 2021.

El Consejo de Administración de Euskaltel aprueba la OPA.
El Consejo de Administración de Euskaltel aprueba la OPA.

El informe sostiene que la efectividad de la oferta está sujeta únicamente a su aceptación por titulares de, al menos, 133.984.021 acciones de Euskaltel, representativas del 75% más una acción del capital social de la telco. Dado que los accionistas vendedores se han obligado en los compromisos irrevocables a aceptar la oferta con la totalidad de sus acciones en Euskaltel, esto es, 93.466.717 acciones representativas del 52,32% del capital social de la compañía, la condición de aceptación mínima se cumplirá si, además de los accionistas vendedores, aceptan la oferta accionistas titulares de 40.517.304 acciones representativas del 22,68% del capital social.

Otros aspectos destacados en el documento son los compromisos adquiridos por MásMóvil como el mantener la sede social y fiscal de Euskaltel o el empleo el acceso para los clientes del Grupo a la banda ancha ultrarrápida FTTH, la segregación de parte de sus infraestructuras en una tercera compañía ('FibreCo') y el impulso del despliegue de la red 5G en el País Vasco, entre otros asuntos.

Asimismo, la dirección de la firma vasca también ha recordado la intención de MásMóvil de excluir a la telco de la Bolsa si es aceptada por el 75% de la propiedad y de modificar la política de dividendos suspendiendo “inicialmente” el pago de los mismos.