La compañía tecnológica española Teldat y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han establecido un ámbito de cooperación y colaboración focalizado en la tecnología 5G y sus distintos contextos. Tanto Teldat como MWCapital son especialistas en , la primera en la fabricación de equipos y soluciones celulares y, la segunda, en el impulso del desarrollo de la conectividad móvil.

MWCapital tiene la misión clara de “mejorar la calidad de vida de las personas a través de la transformación digital de la economía y la sociedad”. Lo que se sustenta sobre cuatro pilares básicos: innovación, tecnología, talento y sociedad. Ejes que convergen a la perfección con los valores y filosofía corporativa que Teldat siempre ha seguido desde que fue fundada, hace ya más de 35 años.

MWCapital y Teldat se unen para impulsar las redes 5G.
MWCapital y Teldat se unen para impulsar las redes 5G.

Para Mario Aguilar, Chief Sales Officer de Teldat, “MWCapital es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital y muy especialmente en el entorno 5G. En ambas entidades, trabajaremos para abarcar esta oportunidad única que nos permitirá acometer nuevos proyectos de 5G”.

Por su parte, Francisco Martín, director Territorial del Área Mediterráneo de Teldat, asegura tener “grandes esperanzas” en el marco de colaboración firmado; “mediante uso de tecnología 5G, impulsaremos, en conjunto, proyectos que permitan resolver desafíos actuales y futuros de empresas y administraciones públicas”.

Asimismo, Carlos Grau, CEO de MWCapital, incide en "la gran satisfacción que representa ver cómo crece el proyecto con nuevos acuerdos con organizaciones de la talla de Teldat. Sin duda, esta firma representa la creación de nuevas oportunidades de innovación gracias a la tecnología 5G."

Entre otros puntos importantes, el convenio detalla varios aspectos de cooperación y colaboración para favorecer el fortalecimiento de la tecnología 5G. Uno de estos aspectos es promover el conocimiento 5G en el mercado, vía cross-marketing entre ambas entidades. Todo ello con el fin de comunicar al mercado las oportunidades que la tecnología 5G ofrece.