, la agencia internacional especializada en la evaluación de compañías de infraestructuras y real estate, y el ranking de posicionan a Cellnex como una de las corporaciones líderes en materia de ESG, mejorando su puntuación en todas sus dimensiones: medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

GRESB y Vigeo Eiris puntúan al alza a Cellnex.
GRESB y Vigeo Eiris puntúan al alza a Cellnex.

GRESB Infrastructure Public Disclosure evalúa el nivel, calidad y transparencia de la divulgación de los indicadores ESG de las empresas de infraestructuras que cotizan en bolsa. En 2021, Cellnex ha sido calificada como la mejor posicionada en el ranking de infraestructuras de telecomunicaciones, ascendiendo desde “B” hasta “A” (máximo nivel) y alcanzando una mejora en su puntación superior 33% respecto al año anterior con un total de 85 puntos sobre 100.

Destacan sus máximas puntuaciones en divulgación de la gobernanza de la sostenibilidad (20,44/20,9), en divulgación de la aplicación de la sostenibilidad (11,4/11,4) y en divulgación de las prácticas de participación de las partes interesadas (15,5/15,5).

Por su parte, Vigeo Eiris (V.E), filial de Moody's, también ha mejorado la puntuación de Cellnex en materia de ESG, elevando su calificación 15 puntos (30%) respecto al año anterior, consolidándose en 60 sobre 100. La compañía cuenta con una puntuación superior a la media del sector de telecomunicaciones (45,3) en todas las dimensiones ESG, alcanzando un nivel global de desempeño ‘avanzado’ y situándose como la séptima compañía mejor valorada dentro del sector global de las telecomunicaciones.