Amper se hace con el control de la británica Robert West Consulting.
Amper se hace con el control de la británica Robert West Consulting.

Amper ha adquirido un 80% de , lo que le permite el control y consolidación de dicha compañía británica. La toma de participación se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a Proes Consultores, cabecera de ingeniería del Grupo, por importe de 500.000 libras. Además, la española invertirá en financiar e impulsar el desarrollo del Plan de Negocio conjunto con Robert West un importe adicional de 500.000 libras.

Con esta operación, Grupo Amper se posiciona en el Reino Unido

La firma adquirida es una empresa de ingeniería, fundada en 1977, domiciliada en Londres y cuyas áreas de actividad abarcan todas las infraestructuras del transporte. Está orientada fundamentalmente a la prestación de servicios en el mercado anglosajón, tanto al sector privado como a la administración pública, y tiene una facturación media anual superior a 4 millones de euros.

Con esta adquisición el Grupo Amper se posiciona en el mercado británico donde está previsto el desarrollo de un plan decenal (2021-2031) de infraestructuras y energía con una inversión asociada de 650.000 millones de libras. Asimismo, con el apoyo de esta nueva filial, podrá también proveer de soluciones tecnológicas e industriales a las empresas españolas que tienen intereses en los citados sectores en el ámbito del Reino Unido.