Applus+ ha comprado Lightship Security, un proveedor líder de servicios de certificación de producto basado en Norteamérica.

Lightship es un laboratorio de ciberseguridad acreditado y está especializado en la certificación de productos conectados para los fabricantes más importantes de Norteamérica y a nivel internacional.

Los fundadores de esta compañía cuentan con una gran trayectoria profesional en el sector y están modernizando la forma en que se enfoca la certificación de productos relacionados con las tecnologías de la información. Se espera que mantenga un crecimiento superior al 20% anual durante los próximos años.

Applus+ adquiere la compañía de ciberseguridad Lightship Security.
Applus+ adquiere la compañía de ciberseguridad Lightship Security.

En el entorno actual, cada vez más digital e interconectado, la certificación de ciberseguridad de las tecnologías emergentes y los dispositivos conectados es cada día más importante para los usuarios finales de los gobiernos, las infraestructuras críticas, el Internet de las cosas y tecnologías en desarrollo como el vehículo autónomo.

es un importante proveedor de servicios de ensayo y certificación para sectores tecnológicos como el aeroespacial, la automoción, la electrónica, las tecnologías de la información y la construcción.  La División tiene cerca de 2.000 trabajadores y ofrece sus servicios a nivel global desde su red de laboratorios, distribuida en Europa, Asia y Norteamérica.

Es una de las principales compañías mundiales en la prestación de servicios de certificación de ciberseguridad para productos que requieren alta garantía: documentos de identificación y pasaportes electrónicos y sistemas de pago y de telecomunicaciones electrónicos. Existen pocos laboratorios en el mundo con las acreditaciones necesarias para realizar estas certificaciones.

Esta adquisición, de la que no se han facilitado detalles financieros, se enmarca dentro del plan estratégico de Applus+ Laboratories para reforzarse en las tecnologías clave necesarias para apoyar a los clientes en el cambio tecnológico global derivado de la transición energética, la electrificación y la conectividad.

Jordi Brufau, vicepresidente ejecutivo de la División Laboratories, dice: “La incorporación de Lightship a Applus+ añade diversos esquemas norteamericanos reconocidos por la industria a nuestras certificaciones de ciberseguridad en Europa y Asia, de manera que podemos ofrecer a nuestros clientes un portfolio muy completo de certificaciones para la comercialización de sus productos en todo el mundo”.

Por su parte, Fernando Basabe, Chief Executive Officer del Grupo Applus+, comenta: “Esta nueva inversión es otro paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento basada en adquirir compañías con buenas sinergias de negocio y fuertes perspectivas de crecimiento y márgenes”.

Jason Lawlor, presidente de Lightship, señala: “Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido desde que fundamos la compañía. La unión con el Grupo Applus+ refuerza y amplía nuestras capacidades y nos permitirá crecer más en el futuro. La oferta conjunta de la certificación europea y norteamericana aportará gran valor a nuestros clientes, al convertirnos en una ‘ventanilla única’ para todas sus necesidades de certificación de producto”.