Avaya ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal. Entre los datos destacados de este periodo, la compañía destaca la firma de dos grandes acuerdos con un TCV (Valor Total del Contrato) de más de 21 millones de euros, batiendo récord de cifras históricas para su solución OneCloud.

Resultados financieros de Avaya en el primer trimestre de 2022.
Resultados financieros de Avaya en el primer trimestre de 2022. Avaya.

En cuanto a ingresos registró 623 millones de euros, acaparando el software el 62% del total, aunque destaca también el 44% de los ingresos a través de los CAPS (Cloud, Alliance Partner y Subscription), aumentando 10 puntos más con respecto al año anterior.

Además, los Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) para OneCloud han sido de 542 millones de euros, aumentando hasta un 137% más con respecto a 2021.

En cuanto al EBITDA ajustado, ha conseguido cerca de 113 millones de euros, suponiendo el 18% de los ingresos.

Con los buenos resultados de este primer trimestre, Avaya pretende mantener este ritmo durante el próximo trimestre, con una previsión de ingresos de hasta 651 millones de euros. Asimismo, si consigue esta estabilidad en los números, prevé conseguir a finales de 2022 hasta2.645 millones de euros.

Otros datos destacados

Avaya consigue cerrar 125 grandes acuerdos gracias a su software en la nube OneCloud, de los cuales:

  • 2 tienen un TCV (Valor Total del Contrato) de más de 21 millones de euros.
  • 6 un valor de más de 8 millones.
  • 9 un valor de más de 4 millones.
  • 108 de cerca de 1 millón.

El 95% del ARR de OneCloud provino de clientes que generaron hasta 100.000 euros en ingresos recurrentes anuales y el 60% de los ARR de OneCloud proceden de clientes de contact center.