Tras semanas de preparativos, horas y horas de cuadrar agendas, atender llamadas y gestionar correos, por fin llega el Mobile World Congress 2026. De nuevo este año la Inteligencia Artificial pilotará el rumbo de la innovación, pero lo compartirá con otros trayectos tanto geopolíticos (soberanía digital), como tecnológicos (cuántica, avances en redes satelitales, radio y terrestres, y movilidad conectada en toda su amplitud).
Del 2 al 5 de marzo veremos cómo aterrizan estos desarrollos de conectividad avanzada en casos de uso reales con demos en vivo. También habrá ponencias, mesas redondas y, sobre todo, muchos pasos andados para poder llegar a todo y no perder el vuelo de las novedades. Siempre con un ritmo frenético, abrumador y agotador a partes iguales.
Abróchense el cinturón y apaguen sus dispositivos móviles porque despega la vigésima edición del MWC.
Con la aspiración de superar los 100.000 visitantes, Barcelona acoge la 20ª edición del evento mundial de la industria de la conectividad. Con el foco en la conexión avanzada y su aterrizaje en entornos reales, se hablará de soberanía digital, de cuántica, de avances en redes satelitales y terrestres y, por supuesto, de IA
Redes&Telecom ha entrevistado a Álvaro Morán, director de HPE Networking para España. El directivo desvela los objetivos de negocio, la oferta renovada y ampliada con la entrada de Juniper en el portfolio y la fortaleza de la compañía para dominar en este negocio de las redes autogestionadas
La transformación estructural y profunda del sector marcará la hoja de ruta de las telecomunicaciones este año. Con el objetivo de la búsqueda de la soberanía digital en el horizonte, nos esperan meses de fusiones, concentraciones, despidos y compartición de activos. Pero también veremos avances en redes móviles e inalámbricas, más proyectos de IoT y de comunicaciones satelitales y cuánticas, sin olvidar a la IA
Redes&Telecom es la publicación de referencia que lleva más de 30 años dando a conocer todo lo relacionado con el vasto sector de las telecomunicaciones en España y en el mundo. Desde innovaciones en el ámbito de las comunicaciones fijas, móviles y satelitales, hasta conectividad IoT, TETRA y las últimas novedades en soluciones y tecnologías para una industria en constante evolución.
Newsletter
Estás recibiendo esta newsletter comercial porque te has suscrito a la Newsletter de Redes&Telecom del Network Digital360 Iberia.
Puede consultar aquí la polÍtica de privacidad y cancelar la suscripción a la Newsletter haciendo clic aquí.