El sector del contact center y experiencia de cliente lleva años incorporando lainteligencia artificial en su operativa. Ahora ha dado un paso más con la IA Agéntica lo que ha abierto el debate de si unos posibles "agentes virtuales y autónomos" podrían sustituir a los humanos. La nueva Ley SAC,recientemente aprobada en el Congreso, establece que los clientes podrán solicitar que les atienda una persona en lugar de una máquina y que desde que lo pida hasta el momento de ser atendido no podrán pasar más de tres minutos. Más allá de esta medida, el sector tiene claro que la IA va a estar cada vez más presente en su día a día, pero también que el factor humano va a ser cada vez más relevante. Esta es una de las claves que persigue Odigo: impulsar un modelo de atención excelente que sea más eficiente y escalable, pero, sobre todo, más humano porque "el contacto humano sigue siendo el elemento más determinante en la calidad de una experiencia de cliente". En esta newsletter puedes conocer un poco más de esta compañía que acaba de adquirir Akio, especialista en soluciones de atención al cliente basadas en IA para pymes y empresas de tamaño medio, en una entrevista a Lucía Álvarez, Managing Director de Odigo Iberia.
Por otra parte nos hacemos eco de los últimos resultados de DIGIy su anuncio de sacar una parte de su filial española a Bolsa... eso sí, sin perder el control de la empresa, subrayan. Una empresa que con más de 10.000 profesionales contratados directamente ya es la segunda operadora en nuestro país en cuanto a volumen de plantilla. Y mientras unos consolidan su negocio, nuevas operadoras entran en escena como Floutel fundada por Meritxell Bautista y Josep Olivet, responsables de la creación en su día de Fibracat. Una empresa que en su carta de presentación indica que no quieren competir sólo por precio, sino también en valores, ofreciendo tecnología de primer nivel con una atención humana y una comunicación clara. De una u otra manera, de nuevo el valor humano entra en escena.
La IA en el contact center no es nueva, pero ahora ha dado un paso más con la IA Agéntica. Lucía Álvarez, Managing Director de Odigo Iberia, nos desvela un poco más de una compañía que aboga por un modelo de atención excelente, eficiente, escalable y, sobre todo, más humano
Con 681 millones ingresados y más de 10.000 empleados, la operadora supera los 10 millones de clientes y registra un beneficio bruto de 144 millones, un 8% por encima del año pasado
Co-fundada por Meritxell Bautista y Josep Olivet e impulsada por Manix Capital, se presenta al mercado como una empresa que quiere “devolver el Flow” al mundo de las telecomunicaciones
Frente a las llamadas tradicionales, la incursión de la telefonía a través de Internet sigue creciendo. Con grandes mejoras en la tecnología empleada, estos sistemas convencen a organizaciones de todo tipo por las ventajas que aportan.
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