El sector de atención al cliente o customer experience ha vivido una profunda metamorfosis en los últimos años. La incursión de la IAy la automatización viene de lejos, desde hace ya más de una década -que se dice pronto-, pero en la actualidad su transformación se ha acelerado con la llegada de la inteligencia artificial generativa. Hoy día, este servicio se ha convertido en algo cada vez más transaccional y los agentes han empezado a desempeñar tareas que hace años no estaban presentes en su día a día como vender seguros, atender en remoto a pacientes e incluso convertirse en entrenadores de la IA.
Los negocios están cambiando enfocándose hacia un modelo híbridodigital equilibrado que combinará personas de carne y hueso con máquinas. Aunque el futuro es incierto, lo que sí parece claro es que las organizaciones se han dado cuenta de la importancia de fidelizar a los clientes, de cuidarlos y de que no se puede eliminar el componente emocional y humano en esa atención. Y en este terreno, se están creando laboratorios de co-creación donde las áreas de tecnología se estén involucrando más con las áreas de negocio para aterrizar propuestas que realmente funcionen.
De esta revolución nos ha dado buena cuenta Antonio Díaz, director general de Evoluciona, una compañía que nació hace diez años como una start-up tecnológica de Unísono y que hoy en día se ha convertido en el hub internacional de innovación en customer experience del Grupo Intelcia.
Hipotecas, fondos de inversión, atención remota de pacientes o entrenar la IA. Redes&Telecom ha entrevistado a Antonio Díaz, director general de Evoluciona, una compañía que nació hace diez años como una start-up tecnológica de Unísono y que hoy en día se ha convertido en el hub internacional de innovación en customer experience del Grupo Intelcia
El establecimiento, ubicado en pleno corazón de Sevilla, ha apostado por una renovación integral de su Wi-Fi para garantizar una conectividad de alto rendimiento en todas las habitaciones, salas de reuniones, áreas comunes y exteriores
Promete acabar con los cortes de conexión y ofrecer una experiencia más fluida, garantizando la estabilidad incluso en lugares con alta densidad de usuarios
La tecnología Rich Communication Service es un protocolo creado por Google y las operadoras de telecomunicaciones para “enriquecer” las interacciones por mensaje. El objetivo es que se convierta en el estándar universal de la mensajería multiplataforma, sustituyendo al SMS y desbancado a WhatsApp.
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