La operadora de telecomunicaciones Avatel, especialista en zonas rurales, ha incorporado en su equipo financiero a uno de los analistas bursátiles de banca más destacados del país, Ivon Leal, que tras más de 20 años ligado al BBVA da el salto a las telecomunicaciones.

Esta es la segunda figura de relevancia dentro del sector financiero que se suma a Avatel en el último mes, después de que el pasado 18 de noviembre lo hiciera José María del Corro García-Lomas como CFO (Chief Financial Officer o director financiero). Un veterano y una referencia dentro sector telco a cuyo equipo se une ahora el analista. Asimismo, completa el departamento Ricardo Manrique, un profesional de reputada trayectoria que llega para ocupar el cargo de director de Administración y Fiscal, el mismo puesto que en MásMóvil.

La trayectoria profesional de Leal está ligada a uno de los principales bancos del país, el BBVA, donde ha desarrollado casi toda su carrera. Durante los últimos doce años ha desempeñado el cargo de jefe de analistas del sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (Head of TMT Sector Research) de la entidad bancaria, evaluando a las principales empresas cotizadas de este ámbito.

Leal llega a Avatel como director de Planificación, Control y M&A, siendo responsable de la elaboración y seguimiento del plan de negocio financiero de la compañía. Además, se encargará del análisis de oportunidades de crecimiento de la empresa, que se encuentra inmersa en su expansión nacional hacia la llamada España vaciada, tras consolidar una fuerte presencia en el arco mediterráneo del país.

Ivon Lean se incorpora a Avatel.
Ivon Lean se incorpora a Avatel.

 Visión del sector y experiencia

“Estamos muy orgullosos de poder contar con profesionales de su valía en el equipo en esta nueva etapa. Leal es una persona con un profundo conocimiento del sector y una incisiva visión sobre la evolución del mercado. Y Manrique tiene una amplísima experiencia. Estamos convencidos de que ambos van a aportar mucho a nuestra empresa”, asegura Víctor Rodríguez, consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones.

Por su parte, el también consejero delegado Ignacio Aguirre ha subrayado que la solidez del departamento permite afrontar los retos de futuro y “acelerar nuestro plan de crecimiento hacia la España rural. Aún quedan muchas poblaciones del país que carecen de banda ancha de calidad, y que son nuestro objetivo. Porque la conectividad es una palanca para reactivar la economía y un elemento cada vez más importante en el día a día, sin el que un territorio carece de futuro”.