César Flores y David Tajuelo de NFON durante la presentación de Ngage.
César Flores y David Tajuelo de NFON durante la presentación de Ngage.

NFON Iberia ha puesto en marcha Ngage, su nuevo programa de canal. Con él, el proveedor paneuropeo de comunicaciones cloud pretende responder a las necesidades de sus partners y seguir creciendo. “Creemos que el canal es la mejor herramienta que podemos tener para crecer en el mercado”, ha señalado David Tajuelo, director general de la compañía en la regióndurante la presentación.

El objetivo global para 2020 es crecer por encima del 20% de forma orgánica

No en vano, actualmente tres cuartas partes de los ingresos de la multinacional están todavía dentro de Alemania, y España, a día de hoy, posee una cifra de negocio muy pequeña. No obstante, desde su llegada a nuestro país en 2015, el fabricante ha ido creando una base de clientes y socios comerciales a los que quiere ayudar en sus ventas con el lanzamiento de esta iniciativa. Como mayoristas cuenta con SPC y Wifidom.

En concreto, Ngage ofrece tres categorías de partner estándar (Approved, Certified y Premium), cada una con un nivel de inversión y compromiso. Además, NFON ha creado también otra especificación para segmentos especializados, Solution Partner, que está dirigida a socios con un perfil muy específico en uno de los mercados verticales en los que ofrecen solución Premium como hospitality o contactcenter, sectores en los que la compañía ve muchas oportunidades de negocio.

NFON se dirige principalmente hacia el segmento pyme

Modelo as a service

Tal y como ha comentado Tajuelo, el modelo de comunicaciones está cambiando hacia el as a service y con este programa tratan de responder a las demandas de su red de colaboradores. A saber: ingresos recurrentes, ofrecer valor añadido a sus clientes, diferenciarse por conocimiento (cada vez se está implantando más la venta consultiva), sentirse seguros con lo que venden, crecer de la mano del fabricante y mantener una relación a largo plazo con él.

Para atender a estos requerimientos ponen al alcance del canal instrumentos formativos (NFON Academy), de marketing (comisiones e incentivos), soporte de ventas y técnico, demos gratuitas, protección de proyectos y el Portal de partners, como herramienta central.

Para el último trimestre del año, el proveedor prepara un evento anual con el canal en el que premiará a los mejores socios Ngage.

Comunicaciones en la nube

Como punto fuerte para apostar por NFON, el director general de la compañía alude al valor, robustez y seguridad de sus soluciones de telefonía, al “menor churn de todos los operadores europeos (0,4%)”, a su apuesta por las relaciones a largo plazo y a Cloudya como plataforma UCaaS de referencia. En este sentido, el directivo ha comentado que van a mejorar funcionalidades de este sistema de aquí a final de año. Una optimización que estará relacionada con la movilidad y que tiene como gran baza su integración con Microsoft Teams.

Además de todo lo anterior, el proveedor encuentra una oportunidad de crecimiento en la migración de las comunicaciones empresariales hacia la nube. De 135 millones de extensiones telefónicas en Europa, el 80% son empresas con menos de 200 empleados y sólo un 11% son en la nube.