Colt Technology Services proporcionará acceso dedicado, privado y bajo demanda a Oracle Cloud a través de la infraestructura Oracle Cloud FastConnect gracias a los Oracle Cloud Infrastructure Points of Presence (PoPs) de Frankfurt.

Esto supone una continuación con el anuncio del mes pasado sobre la expansión de la asociación con Oracle, el apoyo a los puertos dedicados y alojados a a través de su acceso a la nube dedicado y bajo demanda en el Reino Unido.

Colt extiende su relación con Oracle Cloud
Colt extiende su relación con Oracle Cloud

La compañía acaba de expandir su oferta conectando con dos Oracle PoPs dedicados de Frankfurt, en los centros de datos de Equinix e Interxion. Permitirán a los clientes aprovechar la conectividad bajo demanda, de alta velocidad y segura de Oracle Cloud. La conectividad a la nube de Colt y la oferta bajo demanda proviene de la red Colt IQ Network, una red optimizada de 100 Gbps que se distribuye por más de 900 data centers y puntos de conexión alrededor del mundo.

La infraestructura de Oracle Cloud FastConnect proporciona una conectividad dedicada a la Oracle Cloud Infraestructure y otros servicios de Oracle Cloud. FastConnect ofrece a las compañías de Alemania, Austria, España, Francia e Italia una forma sencilla, elástica y económica de conectarse a la nube de Oracle con un alto ancho de banda y baja latencia. Una experiencia de red más fiable y consistente frente a las conexiones públicas de Internet.

Colt On Demand para Oracle Cloud Infrastructure permite a los usuarios auto-proporcionarse seguridad y conexión de alto ancho de banda a la Oracle Cloud Infrastructure en cuestión de minutos. Además, permite aumentar o disminuir dinámicamente el ancho de banda a tiempo real. Colt On Demand para Oracle Cloud Infrastructure está controlado por un portal de clientes online con un modelo de compras flexible.

Sumarios: Ambas compañías anunciaron elinicio de su relación en 2018

Stephan Wanke, director regional de ventas para la región DACH de Colt, ha apuntado: “Alemania y la región DACH siempre han sido importantes para Colt y esta ampliación de la asociación con Oracle permitirá a las empresas de la región aprovechar al máximo el ecosistema de conectividad global”. A lo ha añadido: “Cada vez más empresas comienzan a trasladar sus aplicaciones clave para el negocio a la nube, la conectividad será aún más crucial para garantizar que las empresas funcionen sin problemas. Colt ha invertido para garantizar una red de primer nivel en toda Europa y apoyar las migraciones en la nube de las empresas, lo que significa que las organizaciones puedan entrar en la próxima década con la mejor posición posible; siendo capaces de evolucionar y prosperar digitalmente".

"La ampliación de la colaboración entre Colt y Oracle permitirá que más organizaciones en Alemania se beneficien de nuestro servicio FastConnect en Frankfurt", dijo Vinay Kumar, vicepresidenta de gestión de productos de Oracle Cloud Infrastructure. “Con FastConnect, las organizaciones se benefician de una conectividad en la nube segura y sin interrupciones que brinda la velocidad, fiabilidad y seguridad que las empresas necesitan hoy en día”, ha subrayado Kumar.

Nube de segunda generación

La nube de segunda generación de Oracle está construida y optimizada específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar sus cargas de trabajo más exigentes de forma segura. Con una arquitectura y capacidades únicas, Oracle Cloud ofrece seguridad, rendimiento y ahorro de costes. Oracle Generation 2 Cloud es el único creado para ejecutar servicios autónomos, incluyendo Oracle Autonomous Linux y Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma de la industria. Ofrece una cartera integral en la nube, desde desarrollo de aplicaciones y análisis de negocios hasta gestión de datos, integración, seguridad, inteligencia artificial (IA) y blockchain.