Fortinet ha anunciado la ampliación de su oferta de servicios de seguridad FortiCare y FortiGuard, con la incorporación de un nuevo servicio denominado FortiTrust. Los servicios de seguridad FortiTrust ofrecen licencias basadas en usuarios para todo tipo de redes, endpoints y nubes, que tradicionalmente han estado aisladas. Los niveles de servicio iniciales se ofrecen para el acceso a la red de confianza cero (ZTNA, por sus siglas en inglés) y para verificación de la identidad, aunque la oferta se ampliará próximamente.

Fortinet añade nuevos servicios de seguridad para endpoint, red y nube.
Fortinet añade nuevos servicios de seguridad para endpoint, red y nube.

Para John Maddison, EVP y CMO en Fortinet: "A medida que la superficie de ataque digital se expande con miles de millones de perímetros que necesitan ser protegidos, las organizaciones se esfuerzan por dar soporte a un amplio conjunto de soluciones de seguridad y servicios dispares. La dispersión de soluciones y servicios se ha vuelto demasiado difícil y costosa de gestionar cuando éstos se encuentran repartidos en distintos entornos. Según Gartner, las organizaciones buscan soluciones de seguridad con ofertas de servicios integrados. Fortinet está redefiniendo su oferta de servicios ampliando las opciones de servicios de seguridad -que actualmente incluyen FortiCare y FortiGuard- con FortiTrust, permitiendo una oferta unificada con un modelo de licencia de consumo flexible a través de todas las redes, endpoints y nubes".

En concreto, proporciona servicios de seguridad que siguen al usuario a través de toda la plataforma de seguridad de una organización, lo que permite a las organizaciones gestionar y proteger fácilmente todos los formatos. Otros beneficios de la nueva oferta son:

Licencias de servicios de seguridad flexibles y basadas en usuarios, que eliminan la necesidad de realizar un seguimiento del recuento de dispositivos o del consumo de ancho de banda y facilitan el cálculo del coste total con descuentos por volumen incorporados.  

Licencia única integrada para servicios de seguridad, que incorpora los casos de uso más requeridos en Fortinet Security Fabric.

Implementación sencilla de nuevos servicios de seguridad, que posibilita a los usuarios hacer la transición a través de varios formatos, permitiendo a las organizaciones con arquitecturas híbridas pasar de la seguridad on-premise a la seguridad en la nube.

Facilidad de opciones para actualizar y migrar entre servicios.

FortiTrust Access y FortiTrust Identity

El portfolio inicial de servicios de FortiTrust incluye FortiTrust Access y FortiTrust Identity con opciones adicionales de servicios para SASE, CASB y EPP que se lanzarán más adelante. FortiTrust Access permite a las organizaciones desplegar acceso a la red de confianza cero (ZTNA) con licencias basadas en usuarios. El acceso a la red de confianza cero (ZTNA) es crucial para mantener una protección, visibilidad y control consistentes en las redes híbridas y distribuidas actuales.

ZTNA permite a las organizaciones ampliar los controles de acceso seguro a las aplicaciones para cualquier usuario. FortiTrust Access proporciona a las organizaciones servicios para ZTNA, incluyendo el agente ZTNA y orquestación basada en la nube. Esto eleva a un nuevo nivel las soluciones ZTNA de Fortinet, que identifican y clasifican de forma única a todos los usuarios y dispositivos que buscan acceso a la red y a las aplicaciones, independientemente de si están dentro o fuera de la red o si las aplicaciones están en las instalaciones (on-premise) o en un entorno de nube.

Otro nivel de servicio de esta solución es FortiTrust Identity, que ofrece autenticación multifactor basada en la nube para la verificación de la identidad. Identity complementa a Access, proporcionando la autenticación multifactor necesaria recomendada para controlar el acceso a las aplicaciones.

Portfolio renovado

FortiTrust se suma al portfolio de servicios de seguridad FortiCare y FortiGuard. Los servicios FortiCare están disponibles para todos los productos Fortinet Security Fabric. Ofrece tres niveles de servicios, Essential, Premium y Elite, todos ellos proporcionan soporte técnico 24x7 y resolución de problemas en plazo. Proporciona también varias opciones de productos y servicios a medida para abordar las necesidades de cualquier organización. A través de esta solución, las organizaciones tienen acceso a expertos de Fortinet para acelerar la implementación de la tecnología, disponer de una asistencia fiable a través de un soporte avanzado y recibir una atención proactiva para maximizar la seguridad y el rendimiento de los despliegues de Fortinet.

Por otro lado, los servicios FortiGuard proporcionan a las organizaciones diferentes servicios vinculados a sus dispositivos Fortinet, permitiendo una defensa coordinada y consistente en tiempo real ante ciberataques. Se adaptan a los diferentes segmentos de clientes para incluir la oferta de servicios individuales para empresas, bundle comercial y paquetes para pymes. Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, estos servicios aportan un conjunto de capacidades de seguridad basadas en IA que evalúan continuamente los riesgos y ajustan automáticamente la protección en todo Fortinet Security Fabric.

Nuevas actualizaciones y ampliaciones adicionales de estos servicios se anunciarán próximamente.