Siete nuevos proveedores de servicios -Convergia, Eastern Communications, Halo Global, Lintasarta, Ooredoo Qatar, PLDT y Transtelco- han incorporado Fortinet Secure SD-WAN a su oferta de servicios gestionados.

Según John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet: "Fortinet Secure SD-WAN potencia a los MSSP con un enfoque de redes impulsadas por seguridad, a través de la convergencia de las redes y la seguridad para ofrecer servicios de valor añadido que resuelvan los mayores retos de sus clientes, como asegurar la aceleración digital y permitir el trabajo desde cualquier lugar. La perfecta integración con Fortinet Security Fabric, la arquitectura de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria, garantiza que los MSSP pueden hacer crecer fácilmente su negocio con nuevos y diferenciados servicios gestionados de SD-WAN y seguridad".

Más proveedores de servicios incorporan Fortinet Secure SD-WAN a su oferta.
Más proveedores de servicios incorporan Fortinet Secure SD-WAN a su oferta.

Mayores oportunidades de crecimiento

A medida que aumenta el uso de aplicaciones críticas para el negocio basadas en la nube, con una infraestructura distribuida de oficinas remotas y filiales y una fuerza de trabajo en expansión que necesita capacidades de trabajo desde cualquier lugar, las organizaciones deben adaptarse. Como parte de la aceleración digital en curso, los clientes buscan invertir en tecnologías de red modernas para ofrecer una experiencia de usuario segura y excelente. La escasez de competencias en ciberseguridad, junto con el aumento de los niveles de especialización necesarios para gestionar una infraestructura de seguridad en expansión, implica que el papel del MSSPs sea cada vez más atractivo para empresas de todos los tamaños. Los partner MSSP de Fortinet están buscando oportunidades para reducir el riesgo y minimizar el impacto de los ciberataques para sus clientes, proporcionando tecnologías de red gestionada, seguridad y monitorización para proteger los datos, la infraestructura y los usuarios de la empresa, independientemente de quién, dónde, cuándo y cómo se acceda a los activos de TI.

Para ofrecer estas capacidades, los MSSP necesitan desplegar soluciones que permitan converger las redes y la seguridad, y que estén integradas con una arquitectura de seguridad, para proporcionarles una experiencia a escala, eficiencia operativa y un acceso seguro a Internet dedicado.

En este sentido, Fortinet ofrece una única solución SD-WAN segura acelerada por ASIC, una solución de red impulsada por seguridad y eficaz en cuanto a seguridad, coste y rendimiento. Los MSSP aprovechan la potencia de Fortinet Secure SD-WAN para ayudar a construir nuevos servicios que proporcionan la flexibilidad necesaria para acomodar los diferentes requisitos arquitectónicos específicos de los entornos MSSP, incluyendo multitenancy, portales personalizados, soporte de automatización y orquestación integral, gestión y análisis centralizados, informes personalizados y capacidades de aprovisionamiento sin intervención (ZTP). El fabricante proporciona las herramientas para que los MSSP resuelvan los retos de sus clientes para asegurar su trabajo desde cualquier lugar así como la aceleración digital, a través de Fortinet Secure SD-WAN, integrada con la plataforma Fortinet Security Fabric. Así, estos pueden asegurar usuarios, dispositivos, aplicaciones y perímetros en cualquier lugar.