Alberto Galaso, director de Low Cost y Segmentos de Vodafone España y responsable de Lowi.es

“Ser low cost no es incompatible con dar un buen servicio”

Publicado el 08 Jun 2015

Alberto Galaso, director de Low Cost y Segmentos de Vodafone España y responsable de Lowi.es

Los competidores naturales de Vodafone España, como son Telefónica y Orange ya cuenta con un OMV –el primero tiene participaciones en Tuenti y el segundo es propietario de Amena.com– ustedes han lanzado hace unos meses Lowi.es, ¿hasta qué punto tenían la ‘necesidad’ de contar con una marca propia de Operador Móvil Virtual?
Los motivos principales para lanzarlo es que en las telcos hay tres grandes segmentos: el de movilidad exclusivamente, el convergente y el de low cost, que es donde se sitúan los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Este último segmento está creciendo mucho, ha aumentado de manera constante los dos últimos años y vemos que hay oportunidad para aquel OMV que haga ofrezca un modelo diferente al resto.

¿Cómo encaja Lowi.es y su propio puesto dentro de Vodafone?

Antes, yo era el responsable de Vodafone Yu, que es la marca de jóvenes de Vodafone, y de la unidad de negocio de prepago, a estas funciones se ha añadido ahora la dirección de Lowi.es que funciona de manera independiente con respecto a Vodafone, es decir, como una OMV en modo start up. En este sentido, Lowi.es tiene su propio call center, una página web independiente y sus propios sistemas de soporte. Si tuviera que compararlo con Vodafone Yu te diría que ésta es una submarca, un producto de Vodafone que se comercializa a través de las tiendas de Vodafone y de su call center, mientas que Lowi.es es una OMV que funciona de manera totalmente independiente.

¿Cómo se gestó la OMV?

Trabajamos en el proyecto de Lowi.es unos seis meses antes de lanzarla –y vio la luz el 18 de diciembre del año pasado–. Hemos aprovechado la plataforma tecnológica de Vodafone Enabler y utilizamos una licencia OMV independiente de Vodafone. El proceso de lanzamiento ha sido el típico de una start up, es decir, tremendamente intenso, con una combinación de creatividad y ejecución para asegurar que todas las operaciones funcionasen bien desde el primer día. El equipo de Lowi.es lo forman a día de hoy diez personas.

Puedes leer el artículo completo en el número de Redes & Telecom de mayo de 2015 en el Kiosco de BPS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3