13:34 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Vodafone España nombra a Antonio Coimbra consejero delegado

Operadoras

Vodafone España nombra a Antonio Coimbra consejero delegado

Shameel Joosub, nuevo consejero delegado del Grupo Vodacom, dirigirá el negocio de la empresa en Sudáfrica, Tanzania, Lesoto, Mozambique y República Democrática del Congo. Los cambios se harán efectivos el 1 de septiembre.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de julio 2012
Imprima esta noticia

El Grupo Vodafone ha anunciado el nombramiento de Antonio Coimbra como nuevo consejero delegado de la multinacional en España. Sustituirá en el cargo a Shameel Joosub, quien se incorporará al Grupo Vodacom también como consejero delegado. Coimbra llegó a Vodafone en 1992 y ha desempeñado distintas responsabilidades siempre relacionadas con el área comercial, marketing y atención al cliente. En el año 1995 fue nombrado vicepresidente de marketing y atención al cliente y miembro del Comité Ejecutivo de Vodafone Portugal.

vodafone

Es consejero delegado de Vodafone Portugal desde el año 2009 y bajo su dirección ha logrado coliderar el mercado luso de telefonía móvil en términos de ingresos. Su cuota de mercado alcanzó cerca del 40% en el último trimestre y mantiene un claro liderazgo entre los operadores de telefonía que operan en Portugal en los índices de satisfacción de clientes, tanto en el segmento de particulares como el de empresas. Antonio ha sabido convertir la experiencia de cliente en el motor del negocio de Vodafone Portugal.

Shameel Joosub, CEO de Vodafone España desde el 1 de abril de 2011, ha lanzado y dirigido las estrategias encaminadas a reforzar la competitividad de la oferta comercial, mejorar la experiencia de cliente y lograr la excelencia de procesos. Este esfuerzo se ha reflejado en el Compromiso Vodafone anunciado el pasado mes de noviembre y en el relanzamiento de la marca. Además, la compañía ha continuado avanzando en el liderazgo de despliegue de red, tanto en zonas urbanas como rurales.

Joosub dirigirá en el Grupo Vodacom un negocio que cuenta con 50 millones clientes y opera en Sudáfrica, Tanzania, Lesoto, Mozambique y República Democrática del Congo. Shameel Joosub había sido previamente director general de Vodacom en Sudáfrica. Francisco Román, continuará, como hasta el momento, desarrollando las funciones de Presidente de la compañía en España.

Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Vodafone España nombra a Antonio Coimbra consejero delegado
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.