Los clientes valoran positivamente los productos y la atención al cliente de Telefónica

Casi la mitad de los encuestados (49%) valoran la calidad de los productos y servicios de la operadora, por el 37% que reconoce positivamente los de Vodafone y el 26% los de ONO. Son datos de la 11ª edición del Estudio KAR realizada por IPSOS.

Publicado el 05 Nov 2012

63346_45

Prácticamente la mitad de los encuestados en la 11ª edición del Estudio KAR de IPSOS coinciden en señalar a Telefónica como la empresa del sector del las telecomunicaciones más valorada (49%). Le sigue de cerca Vodafone con el 40% del apoyo de los participantes; y ya en tercera posición y a mayor distancia Yoigo con el 21%. Completan esta lista de favorabilidad ONO y Orange & France Telecom con el 19% y el 15% respectivamente.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de las telecomunicaciones en España. Un sector, en el que, una vez más, los productos y servicios de Telefónica vuelven a ser los más apreciados por su calidad alcanzando así un 49% de los entrevistados. Destacan también en este aspecto Vodafone con el 37% y ONO con el 26%. Todos ellos porcentajes que han aumentado respecto a la anterior edición del estudio, lo que demuestra, tal y como explica Antonio Imedio, director de Servicios al Cliente de IPSOS, “los grandes esfuerzos realizados por las empresas del sector para aumentar la calidad de sus servicios”. Algo que es reconocido y valorado por los consumidores al colocar al sector entre los más valorados de la economía española con el 36%, mientras la media se sitúa en el 31%”

Asimismo, uno de los elementos más importantes a la hora de valorar la actividad de una empresa de servicios es siempre la atención que las compañías dispensan a sus clientes. En este ránking, Telefónica también obtiene el liderato con el apoyo del 28% de los entrevistados que la califican de “buena o muy buena”. En este mismo apartado destacan además Vodafone con el 19%, y muy de cerca le sigue ONO con el 18%.

Cuando los entrevistados son preguntados por la compañía que obtendrá un mayor éxito en los próximos años, la empresa dirigida por Cesar Alierta obtiene en este apartado la máxima calificación con un 45% a mucha distancia de sus competidores directos como Vodafone, que consigue un 6% y Yoigo un 5%. El estudio KAR permite conocer así la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del tejido empresarial español. Telefónica se coloca de nuevo como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por Vodafone.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3