Euskaltel estudia su salida a Bolsa

Con esta operación, que podría llevarse a cabo este verano, la compañía pretende continuar su crecimiento en el sector de las telecomunicaciones y consolidar su futuro.

Publicado el 24 Feb 2015

Euskaltel estudia su salida a Bolsa

Euskaltel ha iniciado los trámites para estudiar una posible salida a Bolsa (OPV) que le permita continuar su crecimiento en el sector de las telecomunicaciones y consolidar su futuro.

La compañía se ha puesto en contacto con varios candidatos para asesorar a la empresa en el estudio de la posible OPV, y está en el proceso de decisión de quién será finalmente el elegido.

El objetivo perseguido por Euskaltel en el análisis de la posibilidad de salir a Bolsa es reforzar su posición como operador en el sector de las telecomunicaciones, facilitar su crecimiento y futuro desarrollo, dotarle de mayor notoriedad en los mercados y tener acceso a financiación adicional para plantearse proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico, además de atraer inversores internacionalesa Euskadi.

En este sentido, en el origen de la decisión de analizar una posible OPV, está el hecho de que Euskaltel considera que ello le sitúa en una buena posición para desarrollar su vocación de protagonismo en los futuros procesos de consolidación en el sector. Kutxabank ha incluido, en el acuerdo para iniciar este proceso de análisis, su intención de mantenerse como socio de referencia en Euskaltel.

La decisión definitiva sobre la posible salida a Bolsa se tomará no antes del mes de junio. En cuanto a los elementos determinantes de la posible OPV, como son la valoración de la compañía, el porcentaje del capital ofertado, la tipología de inversores potenciales, las fechas etc., serán objeto de decisión dentro del proceso de análisis que se ha iniciado, y forman parte del trabajo a realizar por el asesor que sea designado para el proceso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2