Yoigo recupera la forma e inicia su ascenso

La operadora acaba de presentar los resultados del primer semestre, periodo en el que ha registrado un crecimiento en el EBITDA de un 116% con 27,4 millones de euros.

Publicado el 17 Jul 2015

Resultados Yoigo Q2 y primer semestre 2015

Yoigo recupera la forma e inicia su ascenso. Su matriz Teliasonera acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes al primer semestre y segundo trimestre de 2015.

Durante el primer semestre, la rentabilidad ha mejorado. Su EBITDA de enero a junio ha sido de 27,4 millones de euros que, frente a los 12,7 del pasado ejercicio, supone un crecimiento del 116%.

Asimismo, la operadora ha registrado un crecimiento en su facturación de un 5,3% durante el segundo trimestre de este año –en comparación con el mismo periodo de 2014- gracias a los 206 millones de euros ingresados.

Resultados de España en corona sueca (1 SEK = 0,107221 €).

La compañía argumenta que estas positivas cifras se deben al lanzamiento de una nueva estructura de tarifas, especialmente apoyada en La Sinfín (llamadas y datos ilimitados por 29€/mes). Con esta oferta, desde el mes de febrero Yoigo mantiene un saldo positivo en portabilidades, consiguiendo 44.000 altas netas de contrato. Este hecho le ha permitido incrementar el ARPU (ingreso medio por cliente) de los abonados post-pago en un 1%.

“Yoigo es el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente (ARPU) en España, gracias a que se ha centrado en el mercado móvil. Mediante la aplicación de una política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido, el 64% de nuestros clientes activos son de contrato, frente al 62,5% que representaban el año pasado en estas mismas fechas” explica Eduardo Taulet, CEO de Yoigo. Y añade: “Durante este primer semestre de 2015 hemos conseguido unos resultados muy positivos, que certifican que estamos haciéndolo bien y que hemos elegido el camino adecuado. Vamos a seguir trabajando para ofrecer un servicio móvil de calidad y con las tarifas más competitivas del mercado, aunque no descartamos estudiar la oferta mayorista en banda ancha. Hemos comprobado que en el mercado de la telefonía móvil los márgenes son más estables, mientras que las compañías que tienen productos convergentes están sufriendo una fuerte erosión en ingresos medios por cliente”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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