15:48 - Lunes, 19 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Ericsson probará su 5G con los principales operadores en 2016

Operadoras

Ericsson probará su 5G con los principales operadores en 2016

Responderá a los requisitos de las telco con prototipos de radio de Quinta Generación. NTT Docomo ya está utilizando el banco de pruebas 5G del proveedor.
escrito por: Cristina Albarrán25 de noviembre 2015
Imprima esta noticia
Ericsson 5G prototipo.

Antes de que las redes comerciales 5G comiencen a operar en 2020, Ericsson ya está respondiendo a los requisitos de los operadores en pruebas de campo para 2016 con la introducción de prototipos de radio 5G que los operadores podrán desplegar en entornos reales.

Como fase 2 del premiado banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, los prototipos de radio 5G son los primeros productos diseñados para permitir a los operadores dirigir pruebas de campo en directo. El operador japonés NTT Docomo ya está utilizando el banco de pruebas 5G y recibirá prototipos para pruebas de campo.

Al igual que las generaciones móviles anteriores, los principales operadores desean ser los primeros en adoptar la tecnología 5G. 5G supondrá un impacto en toda la red móvil y el ecosistema asociado, desde dispositivos a acceso por radio, evolved packet core virtual (vEPC) y a la nube. La diferenciación entre los operadores no se basará en ensayos de laboratorio sino en lo que sean capaces de lograr en entornos reales de red. Más pequeños y potentes, los prototipos se benefician de los resultados obtenidos en los ensayos del banco de pruebas 5G de radio de Ericsson, junto con los operadores tanto en entornos exteriores como interiores.

Seizo Onoe, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de NTT Docomo, asegura: “Estamos encantados de dar el siguiente paso hacia las pruebas en entornos de redes realistas. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio serán una gran oportunidad para lanzar muchos casos de uso de 5G distintos, que se comercializará en 2020. Esperamos que esto genere aún más oportunidades. Los prototipos de radio 5G de Ericsson nos ayudarán a obtener nuevos datos sobre el potencial de 5G en nuestro entorno de red y el mercado, abriendo así posibilidades para ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes y socios”.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson aprovechan las innovaciones tecnológicas que ofrecen las pruebas de laboratorio, exteriores e interiores de la fase 1 del banco de pruebas de radio de Ericsson, ya desplegado en Estados Unidos, Japón, Corea y Suecia. Estos prototipos pueden integrarse con las aplicaciones de virtualización de funciones de red (NFV) para permitir la programabilidad de redes (network slicing), abarcando la diversidad de los casos de uso de la red 5G.

Arun Bansal, vicepresidente y director de la unidad de Radio de Ericsson, afirma: “Para estar preparados en un plazo tan estricto, es importante hacer ya pruebas en entornos del mundo real con aplicaciones prácticas. Estos nuevos prototipos de radio 5G tienen el tamaño de un bulto de mano y pesan menos de 20 kg. Como líderes en estandarización, es importante para nosotros ser capaces de aportar datos concretos en lugar de mantener debates teóricos”.

Algunas de las tecnologías innovadoras incorporadas en los prototipos de radio 5G son:

-MIMO multiusuario, que permite a los prototipos atender a multitud de usuarios con el mismo espectro, en un sector de un emplazamiento.

-Generación de haces (beamforming), clave para que los prototipos soporten bandas de frecuencia más altas que logren un incremento de capacidad y menor consumo de energía en entornos de red tradicionales.

-Un diseño de antena avanzado que incorpora 128 elementos de antenas y 64 cadenas de radio en cada prototipo de radio 5G de Ericsson.

Notablemente más pequeño que el banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, pese a la tecnología añadida, el nuevo prototipo es compacto y sencillo de desplegar, similar a una maleta de mano y de unos 18 kg. de peso.

Ericsson dirige y lidera la labor de estándares de 5G desde la investigación exploratoria actual y los ensayos de campo preestándar, mediante las actividades de estandarización junto con organismos de estandarización influyentes y grupos industriales. Gracias a avances tecnológicos clave como los prototipos de radio 5G y la programabilidad de redes (network slicing) basada en la nube, la multinacional y sus operadores clientes serán actores clave en la definición de esta próxima generación de tecnología de redes durante todo el proceso hacia su comercialización.

Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Ericsson probará su 5G con los principales operadores en 2016
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.