Ericsson y Symsoft, la división operador de CLX Communications, han firmado un acuerdo para proporcionar a los operadores de redes móviles soluciones de software SMS.

La mensajería móvil es una parte importante de la cartera de servicios de los operadores móviles. Ericsson ha firmado un acuerdo de licencia global con Symsoft para ayudar a este colectivo a sacar el máximo partido de la mensajería de texto (SMS).

CLX Comunicaciones y Ericsson darán soluciones SMS a los operadores móviles
CLX Comunicaciones y Ericsson darán soluciones SMS a los operadores móviles

Este acuerdo exclusivo pone de manifiesto la valoración positiva de Ericsson de las soluciones SMS Symsoft. La apreciación incluyó la evaluación técnica de software y servicios, así como la evaluación comercial, operativa y financiera.

El pacto incluye Symsoft SMSC, A2P SMSC, USSD y soluciones firewall SMS y servicios de software. El valor del contrato depende del éxito de la colaboración mutua entre ambas compañías.

Respecto a este acuerdo, Johan Rosendahl, director general de Symsoft, comenta: "Este acuerdo es un fantástico testimonio de la solidez de nuestra solución de SMS y nuestro portfolio de servicios para operadores". Y continúa: "Existe una gran afinidad cultural entre las dos compañías y estamos orgullosos y entusiasmados con la oportunidad de trabajar junto con Ericsson - líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones".