4:44 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Los ingresos de Vodafone España cayeron un 1,3% en el tercer trimestre

Operadoras

Los ingresos de Vodafone España cayeron un 1,3% en el tercer trimestre

Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015 la operadora facturó 1.256 millones de euros.
escrito por: Cristina Albarrán04 de febrero 2016
Imprima esta noticia

Vodafone España acaba de publicar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015. La compañía facturó en este periodo un total de 1.256 millones de euros, un 1,3% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, los ingresos por servicio alcanzaron los 1.116 millones de euros, un 3,1% menos. Si se excluye el efecto derivado del cambio de modelo de financiación de terminales, los ingresos por servicio crecen un 0,7%, en el que es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento en términos comparables.

Más clientes

La recuperación de los ingresos se debe en buena parte al éxito de Vodafone One. Y es que, en el último trimestre el número de clientes suscritos a la oferta de servicios convergentes de la operadora creció en 360.000 y ya supera los 1,14 millones. Por otra parte, en los últimos tres meses los usuarios de telefonía móvil de la compañía aumentaron en 69.000 hasta los 14.255.000, impulsada por la base de clientes de contrato, que añadió 83.000 nuevas altas netas en el periodo. A todo ello hay que sumar que los abonados 4G, con tarifa y terminal, se elevó en 460.000 hasta alcanzar los 4,8 millones.

Los ingresos de Vodafone España cayeron un 1,3% en el tercer trimestre

Durante el trimestre se mantuvo el fuerte ritmo de adopción de los servicios de fibra, con 89.000 nuevas altas para superar los 1.900.000. Este incremento contribuyó a elevar la base de clientes de banda ancha fija hasta los 2.960.000.

Por último destacar que el pasado 31 de diciembre de 2015 un millón de españoles disfrutan de la oferta de Vodafone TV.

Banda ancha ultrarrápida

Una de las líneas estratégicas en las que trabaja la operadora es en el despliegue de banda ancha ultrarrápida. En los últimos ejercicios que se está completando con el despliegue progresivo de la banda de 800 Mhz para mejorar la calidad de los servicios 4G. De esta manera, gracias al impulso del programa Spring, Vodafone ha acelerado el despliegue de redes de nueva generación durante los ejercicios 14/15 y 15/16, logrando que la consultora P3 reconozca la red de Vodafone como la mejor red móvil en España. 

La cobertura 4G de la operadora en nuestro país supera el 89,7% de la población, 5,7 puntos porcentuales más que al cierre de septiembre. En la actualidad, la red 4G se extiende a más de 2.176 municipios españoles, 360 más que a finales del trimestre anterior.

Vodafone España ofrece también servicios 4G+ (LTE-A) que duplican la velocidad de descarga de datos en 280 municipios, 98 más que a fin de septiembre. Esta tecnología ofrece velocidades de hasta 260 Mbps, mediante la agregación de las bandas de 1800 y 2600 MHz. El despliegue de la banda de 800 Mhz ya está disponible en 1.827 municipios. Vodafone cuenta también con 4G+ con agregación de 3 portadoras (LTE 800, 1800, 2600MHz) que permite velocidades de hasta 336 Mbps en 30 municipios de más de 24 provincias.

En banda ancha fija, más de 8,2 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a la fibra de la compañía.

Atención al cliente

Vodafone ha continuado con su proyecto para reformar por completo sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos de venta, la atención y el asesoramiento al cliente del canal de distribución. En todas las tiendas los clientes pueden reparar su terminal en un máximo de cinco días y utilizar un smartphone de sustitución hasta que tengan el suyo reparado.

Además, la compañía ha continuado invirtiendo para cambiar la imagen de los puntos de venta. Más de 470 tiendas se habían reformado ya el pasado 31 de diciembre. Las nuevas tiendas 2.0 cuentan con:

-un servicio de atención al cliente cara a cara más personal y cercano

-servicio de Apptualizador, un experto en consultas y en configuración del smartphone, así como un servicio especializado en atención a empresas

-un área en la que se muestran las últimas novedades en smartphones y tablets

-una zona dedicada a los servicios de fibra y Vodafone TV

-Wi-Fi gratuito para clientes.

 

Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Los ingresos de Vodafone España cayeron un 1,3% en el tercer trimestre
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.