Yoigo ha anunciado durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona sus planes para extender su red de cuarta generación (4G) a la práctica totalidad de Cataluña en los próximos meses.

El año pasado, el cuarto operador de telefonía móvil con red propia aprovechó su presencia en Barcelona para presentar su tarifa La Sinfín, la tarifa de datos con la que rompió el mercado al ofrecer llamadas ilimitadas y 20 Gigas de datos a máxima velocidad. Ahora, anuncia la expansión de su red 4G en todo el territorio catalán con el fin de seguir creciendo y mejorando su servicio y su base de clientes.

Yoigo promete extender la cobertura de su red LTE en Cataluña
Yoigo promete extender la cobertura de su red LTE en Cataluña

Con su red actual de 633 nodos, Yoigo cubre el 60% de Cataluña. Cuando finalice el despliegue de nuevos nodos, a mediados de 2016, la cobertura 4G se habrá extendido al 87% de la población, llegando a superar el 90% en centros urbanos como Barcelona.

La compañía responde así al crecimiento en el tráfico de datos experimentado por la operadora en Cataluña en el pasado, donde cuenta con más de medio millón de clientes. En 2016 el tráfico a través de las redes 3G se incrementó en un 130% y el de 4G experimentó un crecimiento aún mayor, de hasta el 250%.

Con la expansión de su cobertura 4G, la firma podrá ofrecer velocidades más rápidas para el creciente número de usuarios que hace uso de los servicios de datos, un segmento en el que Yoigo se ha posicionado con sus competitivas tarifas y que le ha permitido cerrar 2015 con beneficios por primera vez desde su nacimiento.

La firma cuenta con casi 1.000 tiendas a nivel estatal, de las que 127 están en Cataluña donde además dispone de un centro de conmutación en el que están desplegadas todas las plataformas críticas para el funcionamiento de la red móvil, no solo de Cataluña sino de toda su red estatal. Así, Yoigo genera 400 puestos de trabajo en Cataluña.

Por último, la operadora ha anunciado la extensión de la promoción de la tarifa La Sinfín hasta el próximo 31 de marzo, pudiendo ser contratada por nuevas altas y portabilidades. Ofrece llamadas ilimitadas y 20 GB de datos a máxima velocidad hasta 4G por sólo 29 euros. A partir de ahí, no se corta la navegación, aunque reduce la velocidad.