Claro Colombia ha elegido a Ericsson para impulsar su transformación digital, lo que se traducirá en un servicio más rápido, mejores procesos de negocio de extremo a extremo y mejor experiencia de cliente para más de 27 millones de suscriptores.

Filial 100% de América Móvil, Claro Colombia ofrecerá una gama de soluciones de Ericsson para sustituir a su arquitectura OSS/BSS tradicional, con Ericsson como principal agente integrador. El despliegue está centrado en la arquitectura TI y la transformación del proceso de negocio de extremo a extremo para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Claro Colombia emprende su transformación digital con Ericsson
Claro Colombia emprende su transformación digital con Ericsson

La oferta de soluciones OSS/BSS de Ericsson forma parte de un proyecto de varios proveedores y permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar funciones de back office como puntuación y facturación. También suministrará opiniones de suscriptores al departamento de servicio al cliente.

Para los clientes, la transformación aportará opciones de autogestión y experiencias de usuario de alta calidad. Claro Colombia podrá ofrecer servicios más rápidos y ágiles a sus 27 millones de clientes en el país, dando un paso más hacia su transformación como operador digital.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, aseguró: “Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y Ericsson será un aliado importante en nuestros proyectos de transformación digital. Tenemos grandes expectativas sobre las posibilidades y la experiencia de Ericsson en integrar los elementos que ayuden a simplificar nuestros procesos y a mejorar nuestra ejecución”.

Asimismo, Nicolas Brancoli, vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, afirmó: “Llevamos más de un año trabajando para demostrar las principales ventajas de este enorme proyecto de transformación. Contamos con la cartera de producto y los expertos para lograr que Claro Colombia triunfe en su estrategia digital”.

Para atender la demanda del cliente, los operadores necesitan seguir mejorando la experiencia del cliente, captar nuevos ingresos y generar eficiencias en el negocio. Ericsson permite que los operadores se adapten a las necesidades cambiantes con una suite de productos OSS y BSS unificada, así como capacidades como asesoría de primer nivel, integración de sistemas y servicios gestionados.