ZTE Corporation ha anunciado el lanzamiento de ZXCTN 609, la última solución de la serie 5G Flexhaul de la compañía de productos de red de transmisión de alto rendimiento, con el fin de apoyar a los operadores en la construcción de redes que estén preparadas para los servicios de nueva generación.

ZTE apoya a los operadores en la construcción de redes de nueva generación
ZTE apoya a los operadores en la construcción de redes de nueva generación

"El internet de todo" desde la perspectiva 5G aporta un rendimiento revolucionario con diversas aplicaciones. Las arquitecturas de redes de transporte actuales se enfrentan a grandes retos a la hora de satisfacer requisitos como el alto ancho de banda, la baja latencia, conexiones flexibles, alta fiabilidad y una red definida por software (SDN)-basada en funciones de red abierta.

ZTE 5G Flexhaul es una nueva solución de red end-to-end para las transmisiones 5G. Está diseñado para fronthaul, midhaul y backhaul dentro de la misma serie de productos en base al despliegue flexible on-demand. La introducción de la tecnología de túnel FlexE tiene como objetivo cambiar desde una tecnología de nivel de interfaz a una de nivel de red para hacer que la baja latencia y el corte de red se hagan realidad.

En el Mobile World Congress Shanghai 2017, el fabricante ha mostrado el rendimiento del ZXCTN 609 que integra tecnologías de túneles FlexE y 100GE. Durante la prueba realizada con las tres unidades conectadas por enlaces 100GE, el túnel FlexE se utiliza para crear diferentes slices de red end-to-end, las cuales están aisladas entre sí. Con este túnel, el retardo de reenvío mínimo por nodo puede ser inferior a 0.5us, y la conmutación de protección puede hacerse en 1ms. Esto muestra un rendimiento mejor que cualquier otra tecnología Ethernet, cumpliendo perfectamente con los requisitos de alta fiabilidad y baja latencia de los servicios 5LC URLLC.