Verizon ha seleccionado a Ericsson como suministrador de equipos de red para el lanzamiento comercial de 5G. En virtud de este acuerdo, la operadora desplegará la red de radio comercial 5G pre-estandarizada y la red 5G Core en mercados estadounidenses seleccionados en la segunda mitad de 2018.

Ambas compañías pretenden acelerar el camino de la industria hacia 5G y planean trabajar juntos para mover el ecosistema móvil hacia una rápida comercialización de estas redes de nueva generación.

Ed Chan, SVP de Estrategia de Tecnología y Planificación para Redes Corporativas y Tecnología deVerizon, dice: "5G cambiará la forma en que trabajamos, interactuamos, aprendemos y jugamos. A través de nuestro trabajo con Ericsson, estamos creando una hoja de ruta clara y construyendo un ecosistema robusto que nos permitirá maximizar el potencial de 5G ".

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Área del Negocio de Redes en Ericsson, indica: "Nuestro trabajo pionero con 5G hará que los consumidores y las empresas de EE. UU. se encuentren entre los primeros del mundo en beneficiarse de los servicios transformadores de la nueva tecnología. Además, ilustra cómo nuestro portafolio global de 5G, diseñado para soportar 5G NR estandarizado en 3GPP, brinda los primeros motores para la comercialización temprana de redes 5G ".

Verizon elige a Ericsson para el despliegue de 5G
Verizon elige a Ericsson para el despliegue de 5G

Durante el año pasado, Ericsson y Verizon realizaron ensayos 5G fijos-inalámbricos utilizando el espectro mmWave en múltiples ciudades y vecindarios residenciales con diferentes geografías y densidades de viviendas. Este ha sido un paso crítico en el plan de Verizon para implementar una red de banda ancha inalámbrica fija, la primera de su clase.

Estas pruebas también han sido fundamentales para comprender las tecnologías 5G y la propagación de mmWave utilizada en Verizon 5GTF y el próximo estándar 3GPP 5G NR. Se espera que estas nuevas tecnologías sean fundamentales para cumplir con los crecientes requisitos de conectividad para las experiencias emergentes, móviles y fijas de banda ancha de consumidores, tales como la transmisión de videos de alta definición, realidad virtual / aumentada y computación en la nube conectada.