Eurona Wireless Telecom ha acordado en el consejo de administración el nombramiento como presidente no ejecutivo de la compañía de Belarmino García, una de las figuras más relevantes y prestigiosas del sector de las telecomunicaciones en nuestro país.

Este nombramiento refuerza el órgano ejecutivo de la compañía, después del fichaje a finales de octubre de Fernando Ojeda, como consejero delegado y de Belarmino García como consejero independiente.

Belarmino es ingeniero técnico de Telecomunicaciones, diplomado en Dirección y Administración de Empresas (IESE) y máster en Dirección Comercial y Marketing (IE). Es una figura altamente conocida y reconocida en el ámbito de las “telecos”, donde ha desempeñado puestos de alta dirección como consejero delegado de Orange, Vocento y Amena.

Belarmino García sustituye a Jaume Sanpera como presidente de Eurona.
Belarmino García sustituye a Jaume Sanpera como presidente de Eurona.

Además, fue el responsable de la historia de éxito de la empresa de telefonía Amena y, con anterioridad, ocupó puestos de alta dirección en Hewlett-Packard y Siemens-Nixdorf hasta su nombramiento en 2007 como consejero delegado de Vocento. Posteriormente fundó la tecnológica Zeerca.

De esta forma, Belarmino sustituye en el cargo a Jaume Sanpera, fundador de Eurona, y hasta ahora presidente, quien, tras presentar su renuncia, seguirá vinculado a la compañía como consejero. Precisamente, el consejo de administración ha agradecido sus muchos años de dedicación, gran contribución y trabajo, dados sus indudables méritos personales y profesionales que han acreditado suficientemente su valía al frente Eurona. Especialmente crucial ha sido su papel en la firma reciente con Magnetar Capital de un préstamo de 47 millones de euros.

En paralelo, el Consejo aprobó hoy la designación de Richard Alden como consejero independiente. Alden fue consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones ONO en España, y vicepresidente del consejo de administración de Euskaltel. Desde el 2012 hasta la actualidad es el presidente de Sofianader Capital.

Estos movimientos jerárquicos ponen de manifiesto la apuesta firme de añadir talento a la compañía, con el objetivo de impulsar su plan de crecimiento y responder a los accionistas y grupos de interés.

Según el nuevo presidente de Eurona, Belarmino García, “la nueva Eurona no hace más que adaptarse y cambiar para responder a la nueva realidad de las telecomunicaciones, un sector cambiante, competitivo y ambicioso por los retos que afronta”.