Intracom Telecom
Intracom Telecom

Intracom Telecom, proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones, con sede central en Atenas (Grecia), ha anunciado que comienza sus operaciones en España.Los productos, soluciones y servicios de la compañía están desplegados en 70 países alrededor del mundo. Intracom Telecom España se centrará en la transformación digital de la era 5G al ofrecer toda la gama de Intracom Telecom Group en las áreas de Acceso y Transmisión Inalámbrica, Software Telco y Soluciones Posibilitadoras de IoT (Internet of Things) y oferta Smart City.

En concreto, Intracom Telecom ayudará a los proveedores locales de Internet (ISP) a conseguir velocidades de conexión 5G y aportar conectividad en áreas de difícil acceso donde no llegarán las redes de fibra óptica, a desplegar nuevos servicios de Televisión Digital (IPTV), así como acceder a aplicaciones deInternet of Things, que permitirán la comunicación entre sensores y dispositivos para gestionar y monetizar en múltiples sectores como smart cities, smart home, smart health, transporte y logística, energía y servicios públicos.

“Hemos comenzado a desplegar los valores y todo el potencial de la compañía en el Sur de Europa y en Latinoamérica. Nos hemos convertido en una referencia en el sector de Banda Ultra-Ancha, asentados en tres pilares: la mejor calidad en productos y tecnología propios, equipo humano compuesto por los mejores profesionales, y un excelente soporte local que nos guía para mejorar la relación con nuestros clientes. Estoy seguro de que en España vamos por el buen camino. Intracom Telecom está listo para sumar valor, ser flexible y escuchar a sus clientes” - declaró Ercole Rovida, vicepresidente de Ventas para iberia, Italia y Latinoamérica. “Nos hemos fijado España como un mercado estratégico de alta prioridad en el que trabajaremos duro con nuestros clientes y partners para conseguir sus objetivos de negocio”. 

 Acuerdo estratégico con AOTEC

El pasado mes de julio, Intracom Telecom alcanzó un acuerdo estratégico con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC). Los miembros de AOTEC pueden aprovechar las soluciones de punto a multipunto (PtMP) de banda ancha ultrarrápida de Intracom Telecom para la banda con licencia de 28 GHz que brinda capacidades de más de 200 Mbps a sus clientes residenciales y de negocio. Además, tendrán la opción de aportar más valor a sus clientes, utilizando las soluciones Smart City, IoT, Big Data e IPTV de Intracom Telecom.

Antonio García Vidal, presidente de AOTEC, subrayó que esta alianza permitirá a los operadores locales acceder a soluciones de vanguardia desarrolladas dentro de la Unión Europea, ampliando el rango de posibilidades para todas las pequeñas y medianas empresas, alrededor de 1.100 en España, a través de la Asociación. Vidal destacó que el elemento diferencial de Intracom Telecom reside en su propuesta de valor "se basa en soluciones, no solo en productos" y está seguro de que las dos entidades pueden crecer juntas. "Los operadores locales son firmas de alta tecnología, agentes de innovación que hacen inversiones continuas para mejorar sus redes de banda ancha", afirmó.