Nokia ha presentado nuevos paquetes de Internet de las cosas para ayudar a los operadores a ganar nuevos negocios en mercados verticales. Además de permitir alcanzar un tiempo de comercialización más rápido, estas soluciones simplifican la configuración y las operaciones de los servicios empresariales de IoT.

Construida sobre la infraestructura de red mundial de IoT (WING) de Nokia que proporciona la conectividad global y el soporte de servicios necesarios de IoT, las propuestas incluyen sensores, aplicaciones de usuario y modelos de negocio adecuados para sectores específicos. El enfoque de servicio administrado de Nokia WING también ofrece un modelo de negocio de pago a medida, que brinda a los operadores la flexibilidad de ampliar rápidamente los servicios de IoT según sea necesario.

Las nuevas soluciones acaban con los desafíos a los que se enfrentan los operadores a la hora de desarrollar sus propios servicios de IoT. Como son la necesidad de experiencia especializada, las complejidades de combinar infraestructura de conectividad IoT fragmentada y el riesgo y esfuerzo de configurar y trabajar con múltiples proveedores de servicios a nivel mundial.

Las cuatro nuevas soluciones incluyen:

Agricultura inteligente como servicio: los sensores capturan datos ambientales, de suelo y de cultivos que luego se analizan para proporcionar información que ayude a los agricultores a gestionar los cultivos de manera más eficaz, lo que podría ahorrar costes en riego, pesticidas y fertilizantes.

Administración de ganado como servicio: los dispositivos de rastreo y los biosensores monitorean la salud y el bienestar de los animales para proporcionar alertas tempranas a los ganaderos si se detectan anomalías, protegen el ganado y mejoran el rendimiento.

Nokia lanza nuevos paquetes IoT para mercados verticales.
Nokia lanza nuevos paquetes IoT para mercados verticales.

Logística como servicio: los sensores de IoT brindan la posibilidad de hacer seguimientos del movimiento y el estado de los productos a través de la toda la cadena de suministro. Esto ayuda a las empresas a identificar incidentes al instante e incluso predecir eventos futuros que permitan optimizar la entrega y la eficiencia del proceso logístico.

Asset Management as-a-Service: Conectar productos en cualquier parte del mundo lo que posibilita monitorear su estado y rendimiento de manera centralizada, ayudando a las empresas a brindar un mejor servicio a sus clientes comerciales y consumidores.

Ankur Bhan, director global de WING Business en Nokia, dijo: "La IoT es una oportunidad creciente para que los operadores ganen nuevos clientes empresariales e importantes ingresos adicionales en una amplia gama de mercados verticales. Con una inversión inicial mínima, un operador ahora puede obtener rápidamente un servicio para comercializar y generar ingresos en proyectos relacionados con Internet de las Cosas. Esperamos que estas soluciones verticales alienten a más operadores a conectarse a Nokia WING, expandiendo su presencia global y ampliando la gama de capacidades y servicios que estarán disponibles ".