Estopa toca en 5G

El dúo de Cornellá y Beret tocaron la canción “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde lugares diferentes gracias a la ultrabaja latencia.

Publicado el 04 Oct 2019

Estopa toca en 5G

Estopaofreció un Vodafone yu Music Shows muy especial. El concierto, gratuito para clientes de la operadora, tuvo como protagonista a la red 5G.

El dúo barcelonés interpretó los temas más famosos de su dilatada carrera y presentó algunas de las canciones que compondrán su nuevo trabajo, “Fuego”, que verá la luz el próximo 18 de octubre.

El momento del concierto se produjo cuando Estopa y el cantante sevillano Beret interpretaron el tema “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde ubicaciones diferentes. Los hermanos Muñoz interpretaron la canción desde la sala La Riviera y Beret desde las oficinas de Vodafone Plaza, a 12 kilómetros de distancia.

Esta colaboración tan especial fue posible gracias a la red 5G de Vodafone y a la tecnología de conexión musical de baja latencia desarrollada por Ericsson y Mind Music Labs. La latencia ultrabaja (menos de 18 milisegundos) permitió que todos los artistas tocaran la pieza musical sin experimentar retardo alguno en la señal. En el momento en el que la latencia hubiera sido mayor a este rango, los artistas no habrían sido capaces de tocar de forma sincronizada.

Esta tecnología ya fue probada durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, donde parte de un grupo de música estuvo tocando durante los cuatro días en el stand de Vodafone y el resto de integrantes desde el stand de Ericsson.

El concierto, además, fue retransmitido por primera vez a través de la red 5G de Vodafone y se conectaron a él 160.000 espectadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5