Aotec convoca elecciones para renovar su cúpula

El 12 de diciembre se celebrará la votación en el marco de una Asamblea General. Se quiere crear una asociación ejecutiva que refuerce su capacidad de acción.

Publicado el 16 Oct 2019

Antonio García Vidal, actual presidente de Aotec.

La patronal de las telecomunicaciones Aotec ha convocado elecciones para el próximo 12 de diciembre con el fin de renovar sus órganos de gobierno, un proceso que llega tras la aprobación por la Asamblea General de la entidad el pasado mes de mayo de crear una asociación ‘ejecutiva’ que refuerce su capacidad de acción.

El proceso para renovar los cargos electos responde al normal funcionamiento de la organización, que estatutariamente cada tres años somete su cúpula directiva al refrendo de sus miembros a través de unos comicios electorales abiertos. En concreto, se renovará el cargo de presidente, que en la actualidad ostenta Antonio García Vidal (en la foto), y el conjunto de la ejecutiva de la entidad.

Las elecciones fortalecerán la entidad de cara a los próximos tres años, en los que habrá de afrontar retos como el inicio de la implantación de las redes 5G, la expansión de las conexiones entre objetos con el denominado ‘Internet de las cosas’ y la digitalización de los territorios. “Aotec continuará trabajando, como ha hecho en la última década, para ser la voz y defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas del sector de las telecomunicaciones”, reza el comunicado.

Para ello contará con una nueva estructura operativa, en la que se nutrirá de perfiles profesionales en distintas áreas con el fin de potenciar su actividad y mejorar los servicios que ofrece a sus asociados, un cambio que se puso en marcha en mayo.

El sistema de votación en Aotec es el de “una empresa, un voto”, otorgando el mismo peso a todas las compañías integrantes de la asociación con independencia de su tamaño. Cada empresa podrá depositar su voto en las urnas en una Asamblea General que se celebrará el 12 de diciembre en Madrid.

La nueva Junta Directiva podrá estar formada por un presidente, uno o dos vicepresidentes, un secretario, un tesorero y un hasta ocho vocales. Los candidatos tienen de plazo para presentar su candidatura hasta el 31 de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5