MásMóvil vende parte de su red FTTH a Macquaire Capital

La operadora mantendrá la propiedad de los clientes existentes en las 940.000 unidades inmobiliarias de fibra ópticas cedidas. El importe de la operación asciende a 218,5 millones de euros.

Publicado el 06 Nov 2019

MásMóvil vende parte de su red FTTH a Macquaire Capital.

Grupo MásMóvil ha firmado la venta anunciada el pasado mes de mayo de cerca de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra óptica a Macquarie Capital, por la que va a ingresar un importe de 218,5 millones de euros. Macquaire Capital es el asesor en mercado de capitales y principal brazo inversor de Macquaire Group y ha realizado diversas inversiones en infraestructuras digitales en Europa en los últimos 18 meses.

El acuerdo alcanzado implica que la operadora mantiene la total propiedad de la base de clientes existente sobre la red vendida, siendo dicha venta completamente neutra para el cliente ya que no es necesario realizar ninguna acción en su hogar.

Esta operación va a permitir al Grupo volver a registrar un resultado neto positivo acumulado en el año como anunció en su presentación de resultados correspondiente a los 9 primeros meses del año realizada recientemente.

Tras esta transacción y teniendo en cuenta los últimos acuerdos alcanzados con Orange, MásMóvil cuenta con 22 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra -13 millones corresponden a fibra propia y derechos de uso-, un 52% más que hace un año. El resto (8,9 millones) son accesibles gracias, principalmente, a sus acuerdos de Bitstream con otros operadores.

La red de fibra de MásMóvil continúa siendo la más rápida de España según el reciente informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, tras más de 800.000 pruebas realizadas en el primer semestre, la telco por segundo año consecutivo, ha ofrecido de media la mejor velocidad de España de bajada, subida y latencia a sus clientes de banda ancha fija.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4