Sprint ha elegido las soluciones en emulación de redes de Keysight Technologies para validar el rendimiento de los dispositivos móviles de Nueva Radio (NR) 5G, acelerando el lanzamiento comercial del 5G en los EE.UU. de las aplicaciones de acceso inalámbrico fijo (FWA) y de banda ancha móvil mejorada (eMBB).

Sprint ha elegido las soluciones en emulación de redes de Keysight Technologies.
Sprint ha elegido las soluciones en emulación de redes de Keysight Technologies.

Esta colaboración aprovecha las herramientas de prueba de protocolo y validación de portadoras RF 5G de Keysight, que forma parte del conjunto de soluciones en emulación de redes 5G de la compañía, para optimizar la experiencia de los usuarios finales cuando acceden a los servicios 5G de la red del operador móvil. Además, este acuerdo ha dado como fruto un plan de pruebas específico de portadora que abarca tanto pruebas de protocolo como pruebas de radiofrecuencia (RF) en el rango de frecuencia 1 (FR1). El plan de pruebas admite una amplia gama de casos de uso y escenarios de movilidad, incluyendo llamadas de voz, acceso a aplicaciones intensivas de datos y vida útil de la batería para asegurar que los nuevos dispositivos NR 5G proporcionan al subscriptor una experiencia superior.

Sprint también usa las soluciones en software analítico Nemo RAN del proveedor para automatizar la aceptación de nuevos sitios 5G, lo que lleva a una implementación de la red más rápida y una calidad de servicio mejorada.

"Keysight se complace de apoyar el lanzamiento nacional de Sprint de los servicios comerciales 5G con nuestras soluciones en emulación de redes 5G para la aceptación de dispositivos", afirmó Kailash Narayanan, vicepresidente y director general del grupo de pruebas inalámbricas de Keysight. "Las soluciones de pruebas 5G de Keysight, adoptadas por los fabricantes líderes mundiales de dispositivos y chipsets, permiten a las principales portadoras como Sprint confirmar que sus nuevos dispositivos NR 5G funcionan con un rendimiento superior en sus redes".

Las soluciones en emulación de redes 5G de Keysight permiten a los fabricantes de productos en todos los mercados clave, incluyendo los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Europa y China enfrentarse a los retos del diseño 5G. Ofrecen un acceso temprano a un rango exhaustivo de casos de pruebas en una plataforma común. Al abordar todos los requisitos de test globales en una única plataforma, la compañía permite a la industria móvil conseguir una rápida validación del rendimiento del dispositivo y unos resultados consistentes, acelerando la certificación de los equipos 5G multimodo en distintos factores de forma.