Orange repite con Ericsson para sus servicios gestionados
Orange repite con Ericsson para sus servicios gestionados

Orange ha vuelto a elegir a Ericsson como su proveedor de servicios gestionadosen cinco países europeos (España, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Moldavia), dando soporte a unos 40 millones de clientes.

En virtud de este contrato de tres años, que puede ampliarse a cinco, la compañía prestará un servicio de extremo a extremo totalmente gestionado que incluye operaciones de red, soporte in situ y mantenimiento, así como gestión de piezas de repuesto para el acceso de línea fija de la operadora, el acceso 2G, 3G y 4G, y el futuro acceso 5G. El rendimiento, la optimización y la ampliación de la red son componentes opcionales que se suministran en algunos de los países.

Ericsson Operations Engine, modelo basado en IA

Como parte del acuerdo, el fabricante desplegará su solución Ericsson Operations Engineque aprovecha la automatización introducida anteriormente. Este nuevo modelo basado en Inteligencia Artificial transforma las operaciones en operaciones basadas en datos, predictivas y proactivas. Se trata de herramientas de automatización avanzadas que permiten a la operadora seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores en estos cinco países.

Jean-Marc Vignolles, director jefe de operaciones de Orange en Europa explica: “Tras el contrato inicial de cinco años con Ericsson para la prestación de servicios gestionados, hemos decidido seguir confiando otros tres años en las capacidades de Ericsson para el uso de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Esto garantizará la calidad del servicio que reciben nuestros clientes, el coste operativo y la eficiencia”.

Por su parte, Peter Laurin, vicepresidente senior y jefe del Área de Negocios de Servicios Gestionados de Ericsson, apunta: "Nuestro “Ericsson Operation Engine” basado en IA permitirá a Orange centrarse aún más en proporcionar soluciones innovadoras y ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes, al mismo tiempo que mejorará su eficiencia operativa. Esta renovación de nuestro acuerdo refuerza la alianza iniciada en 2014 y confirma nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con Orange. Nos complace que Orange haya renovado su confianza en nuestras misiones de soporte y herramientas de automatización avanzadas, lo que permite a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores y mejorar también su eficiencia”.