R, colaborador del equipo Fundación Celta Integra

El operador gallego y la Fundación Celta han firmado un convenio. Los componentes del organismo han recibido un smartphone LG y el servicio móbilR gratuito durante un año.

Publicado el 13 Dic 2019

R, colaborador del equipo Fundación Celta Integra

El director de la Fundación Celta, Germán Arteta, el director de marketing del Grupo Euskaltel -del que R forma parte-, David del Campo y el director general de móviles de LG, Nacho Ángel, pilotaron esta tarde el acto de entrega de smartphones a los 26 jugadores y a la jugadora del Fundación Celta Integra de fútbol en la sede del R.C.Celta en Vigo. De esta manera, junto a LG -fabricante de los móviles entregados- R pone en escena su colaboración directa con el conjunto céltico que juega en la competición de equipos del colectivo D.I. (personas con Discapacidad Intelectual) organizada por LaLiga (LaLiga Genuine).

Además de los terminales, el operador gallego ha brindado gratuitamente a los 27 integrantes del equipo el servicio de móbilR durante un año, visibilizando con este regalo su apoyo al Fundación Celta Integra.

En la apertura del acto Germán Arteta subrayó que “el crecimiento del FundaciónCelta Integra es exponencial desde sus inicios. La evolución de las personas que lo componen se muestra a través de muchos valores que nos hacen sentirnos orgullosos de ellas como la inclusión, la sociabilidad, la autoconfianza, la puntualidad o la amistad; valores que están cada vez más presentes y normalizan sus vidas. Desde la Fundación Celta tenemos un compromiso con la sociedad y podemos decir que esta es la actividad de la que nos sentimos más orgullosos. Sin empresas colaboradoras como R (del Grupo Euskaltel) o sin el apoyo de LG, articular las actividades necesarias para alcanzar esos objetivos no sería posible. Agradezco en nombre de la Fundación Celta y de su Patronato el gran apoyo mostrado, que permitirá seguir creciendo como personas y deportistas a nuestros chicos y chicas dentro de una sociedad cada vez más sensible, solidaria e integradora”

David del Campo, por su parte, aseguró que para R “es un honor patrocinar al Fundación Celta Integra. Este acuerdo -añadió- resume perfectamente nuestra apuesta compartida por el deporte, por la integración social y por valores tan importantes como la deportividad. No me cabe duda de que las personas que componen el Fundación Celta Integra nos van a ofrecer a los demás la cara más enriquecedora del deporte, la que prima la deportividad por encima de la lucha y el hecho de compartir antes que el de competir”.

Al tiempo, Nacho Ángel recordó que LG “tiene como lema ‘Innovación para una vida mejor’, y ese compromiso lo trasladamos a todo lo que hacemos. La forma en que actuamos como compañía responde, además, a los valores del deporte: compañerismo, esfuerzo, valor… Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de participar en un proyecto tan relevante para la sociedad, donde tecnología y deporte están tan íntimamente unidos”.

Presencia de marca

Con este acuerdo de colaboración la Fundación Celta y R ponen en común el interés de ambas entidades por contribuir a la mejora constante, el crecimiento y la adaptación social del equipo y de las personas que lo componen.

Hasta el final de la presente temporada 2019-20 de LaLigaGenuine la marca R estará presente en las actividades del Fundación Celta Integra desarrolladas por la Fundación Celta, dándole así vigencia el operador gallego a su inquietud por la colaboración social para contribuir en la mejora de vida de los/las habitantes de Galicia a todos los niveles.

LaLiga Genuine

El proyecto de LaLiga Genuine, que vincula fútbol e integración social, comenzó su andadura de la mano de LaLiga hace dos temporadas. Se trata de una competición formada por conjuntos del colectivo D.i. (personas con Discapacidad Intelectual), en la que además de la suma de puntos por los resultados deportivos y para que prime la deportividad, todos los clubes cuentan con una serie de puntos que premian el juego limpio. El campeonato se juega en la modalidad de Fútbol 8 (partidos de 4 partes de 10 minutos cada una) y la temporada se divide en 4 fases que se desarrollan en diferentes sedes.

El Fundación Celta Integra fue el ganador de LaLiga Genuine la pasada temporada y afronta la de 2019-20 con ilusión y ganas de repetir la hazaña ante los otros 35 conjuntos que en ella participan. El Club Deportivo Lugo y el Deportivo de LaLiga Genuine completan el trío gallego de equipos en el campeonato. De hecho, R patrocina también al conjunto coruñés desde la temporada pasada, en respuesta a su compromiso con los valores antes mencionados de la integración, la solidaridad y la deportividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4