Orange France evoluciona su red a 5G con Nokia

El proveedor dará a la operadora una amplia gama de productos y servicios de su cartera de soluciones de extremo a extremo.

Publicado el 31 Ene 2020

Orange France evolución su red a 5G con Nokia

Nokia ha sido seleccionada por Orange France para evolucionar su red de acceso móvil hacia 5G.

En virtud de este acuerdo, el proveedor nórdico proporcionará a la operadora, para una amplia parte de Francia, una gama de productos y servicios de su cartera 5G de extremo a extremo, incluida la tecnología de Red de Acceso de Radio Única (RAN), herramientas de automatización avanzadas, una solución de gestión de red de última generación y servicios profesionales asociados.

La inversión en infraestructura permitirá a la telco mejorar significativamente la experiencia del cliente, aumentar la capacidad de la red, permitir una mayor automatización y crear nuevos servicios innovadores que requieren un ancho de banda ultra alto y una baja latencia. La nueva red proporcionará servicios mejorados de banda ancha móvil y permitirá que Orange proporcione aplicaciones de latencia ultrabaja en áreas como IoT industrial, salud, seguridad pública, entre otras.

Nokia inicialmente apoyará el lanzamiento comercial 5G de Orange al permitir el despliegue de su red SRAN de última generación a 5G a través de actualizaciones de software, agilizando los pasos iniciales para construir 5G. También presentará el hardware AirScale basado en 5G New Radio (5G NR) y el software para las nuevas bandas de frecuencia 5G.

Sobre este acuerdo, Fabienne Dulac, director ejecutivo adjunto y CEO de Orange France, declaró: “Para Orange, el despliegue de 5G representa un gran desafío y es una de las principales prioridades de nuestro plan estratégico Engage 2025. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Nokia, un socio clave a largo plazo, para desarrollar una red 5G potente e innovadora. 5G permitirá el desarrollo de nuevos casos de uso y nuevos servicios, y proporcionará una experiencia enriquecida para nuestros clientes, tanto en los segmentos de consumidores como de negocios. A través de este acuerdo, Orange reafirma su ambición de ser el líder de la red “.

“Nokia está encantado de traer 5G a Francia con Orange, un operador europeo clave”, dijo Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia. “Nokia tiene la tecnología adecuada para este proyecto, dada nuestra excelencia en SRAN, 5G y liderazgo de infraestructura de red de extremo a extremo. Este acuerdo se basa en nuestra relación de confianza con Orange y brindará una experiencia superior tanto para empresas como para consumidores “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados