Ahimas reduce el consumo de papel

La operadora pone en marcha un sistema de firma y contratación digital dentro de su compromiso para seguir los ODS.

Publicado el 03 Feb 2020

José Carlos Oya, presidente del Grupo de telecomunicaciones Ahí+.

El Grupo Ahimas ha puesto en marcha un sistema de contratación y firma digital en sus casi 400 puntos de venta -distribuidos principalmente por zonas rurales- y en las oficinas y sedes de las operadoras locales que forman parte del Grupo, con el objetivo de conseguir una significativa reducción del consumo de papel al evitar la impresión de ese tipo de documentación.

“Con esta nueva herramienta de firma digital y los programas internos de sensibilización y concienciación que hemos puesto en marcha en oficinas y delegaciones, confiamos reducir drásticamente el consumo de papel en este 2020, dentro de nuestro compromiso para seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde nuestros hogares, empresas y actuaciones diarias, todos podemos ayudar”, ha señalado José Carlos Oya, presidente del Grupo de telecomunicaciones Ahí+ (en la foto).

Adhesión a la Red Andaluza contra el Cambio Climático

En este contexto, la operadora almeriense Ahí+ Schedia, que forma parte del Grupo, acaba de formalizar su compromiso con los ODS a través de su adhesión a la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) tras incorporar este proceso digital y otras medidas adicionales como la promoción, entre empleados y clientes, del reciclado de equipos o su entrega en puntos limpios. “Nos sentimos muy orgullosos de la fuerte implicación y el compromiso que ha mostrado todo el equipo de Ahí+ Schedia a la hora de incorporar estos nuevos procedimientos que ayudarán a conseguir este bien común”, ha señalado Antonio José Moreno, director de la operadora almeriense.

Ahí+ Schedia se ha adherido a la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) con el fin de contribuir con su experiencia y actuaciones a la sensibilización y promoción de medidas que ayuden a luchar contra este importante reto ambiental. La operadora formaliza así su compromiso para proteger el medio ambiente desde su pertinente ámbito de influencia, a la vez que contribuye a la concienciación social en esta materia.

La Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) es un proyecto promovido por Hidralia y gestionado por la Cátedra conjunta con la Universidad de Granada con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y plataforma de concienciación para ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actúa como un foro en el que las entidades adheridas intercambian experiencias, ponen en valor proyectos ejecutados y recopilan información sobre mitigación del impacto medioambiental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4