Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.
Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.

Euskaltel anuncia la firma de un acuerdo con el Grupo Virgin para utilizar la marca Virgin en España e impulsar así su estrategia de expansión nacional.

Tal y como indica la operadora en un comunicado, esta alianza “constituye un importante hito para Euskaltel”. Gracias a la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, la telco “cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional”. Este plan llevará a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, permitiendo a los clientes de estas regiones beneficiarse de servicios cuádruple play. El uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel.

Este acuerdo con Virgin llevará a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus respectivas regiones. Euskaltel considera que la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin, que utilizará a nivel nacional, aportará excelentes oportunidades de crecimiento.

José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, ha afirmado: "La marca Virgin será un importante activo para Euskaltel a medida que expandamos nuestro negocio en el resto de España. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandamos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes".

Por su parte, Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, ha comentado: "El Grupo Euskaltel es uno de los líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones. Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España."

Marca reconocida

Virgin es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo, y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75% (según el estudio de mercado de Research Now) en nuestro país. Se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías. Fundado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios de gran éxito en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.
Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.