Aotec firma un acuerdo con Check Point

El proveedor ofrecerá sus soluciones para reforzar las medidas de ciberseguridad con las que ya cuentan los operadores locales.

Publicado el 27 Feb 2020

Aotec firma un acuerdo con Check Point

Check Point y la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), han unido fuerzas para potenciar la seguridad de las redes de las pymes de telecomunicaciones. Por medio de este acuerdo, el proveedor ofrecerá todas sus soluciones de seguridad con el objetivo de reforzar las medidas de ciberseguridad con las que ya cuentan los operadores locales, quienes llevan conexión de banda ancha a empresas y particulares, así como telefonía y contenidos televisivos, en especial en zonas rurales.

La primera etapa de este proyecto, que se encuentra vigente desde este mes de febrero, consististe en la puesta en marcha de un estudio en el que participarán las empresas asociadas a Aotec y cuyo objetivo es conocer el estado del nivel de seguridad de sus infraestructuras y los principales ciberriesgos a los que se enfrentan estas redes. De esta forma, se podrán establecer las amenazas comunes a todas las empresas del sector y, tras esto, Check Point creará una plataforma específica de ciberseguridad, con un conjunto de productos y servicios destinados a prevenirlas, detectarlas y evitarlas. Además, se organizarán jornadas conjuntas de formación dirigidas a los responsables de ciberseguridad de las empresas integrantes del sector teleco.

“La llegada del 5G abre un nuevo mundo de posibilidades de negocio para las empresas de telecomunicaciones, pero al mismo tiempo, también supone un aumento potencial de los riesgos a los que estos modelos de negocio tienen que hacer frente”, señala Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

“Por este motivo, desde Check Point queremos que este acuerdo sirva para poder ayudar a todas las compañías del sector teleco en España a hacer frente al panorama actual de ciberamenazas gracias a nuestro amplio portfolio de soluciones, que engloba desde la protección en la nube hasta los dispositivos móviles. En ciberseguridad nunca hay segundas oportunidades, por lo que es imprescindible que adaptar cuanto antes las mejores herramientas para garantizar los más altos estándares de protección”, subraya García.

Por su parte, el presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha señalado que “la protección de nuestras redes se ha convertido en una prioridad, hasta ahora no hemos tenido ningún problema, hemos trabajado para prevenir cualquier ataque, pero hay que continuar reforzándola siempre”. “Somos muy conscientes de que las redes son elementos críticos, porque garantizan el acceso a Internet a millones de personas. A esto hay que unir a la cantidad de información personal que manejan las empresas de telecomunicaciones, que debe ser custodiada debidamente, de ahí que hayamos querido reforzar nuestra ciberseguridad con la firma de este acuerdo”, añade García Vidal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4