BT vende operaciones e infraestructuras de Latam a CIH

Los activos objeto de la transacción son dos redes de fibra propias con una longitud total de 650 km, 2000 km de líneas de fibra arrendadas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos.

Publicado el 20 Mar 2020

BT vende operaciones e infraestructuras de Latam a CIH.

BT acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la venta de operaciones e infraestructuras nacionales seleccionadas en 16 países de América Latina a CIH Telecommunications Americas, una filial de CIH Technology Holdings. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes y se espera que se lleve a cabo durante este año calendario.

En el comunicado remitido, la operadora sostiene que mantendrá una fuerte presencia en la región después de la venta, al entregar servicios de redes, en la nube y seguridad de última generación a sus clientes multinacionales en 21 países.

La transacción forma parte de la transformación en curso de la unidad Global de BT y proporcionará continuidad y oportunidades de crecimiento para los clientes y empleados de la región. Ambas compañías también han concertado acuerdos de venta al por mayor y de reventa en virtud de los cuales CIH actuará como un canal regional para los productos y servicios de BT y seguirá suministrando a la telco determinados servicios de conectividad nacional.

BT y CIH han acordado no revelar los términos de la compra, que se fijaron en marzo de 2020

Los activos y operaciones en el ámbito de la transacción produjeron ingresos de 110 millones de libras a BT en el año fiscal 2018/19. Incluyen dos redes de fibra propias con una longitud total de 650 km, 2000 km de líneas de fibra arrendadas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos. El negocio vendido tendrá su sede en San Pablo, Brasil.

“El anuncio de hoy es un hito clave en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en una empresa más ágil y centrada. Llega en un momento especialmente difícil para la economía mundial. Como tal, es un signo de nuestra determinación de mantener el negocio en marcha y continuar conectando comunidades, empresas y gobiernos. Me complace comenzar un nuevo capítulo en la región con CIH y proporcionar continuidad a nuestra gente y a nuestros clientes”, dijo Bas Burger, CEO de Global, BT.

“Estamos muy entusiasmados con la reincorporación de las telecomunicaciones mundiales después de habernos centrado con éxito en el sector de la tecnología durante varios años. Tenemos una experiencia considerable en la región y el sector, y esperamos con gran interés el crecimiento del negocio y la prestación del más alto nivel de servicio a todos los clientes de la región, incluida BT. El negocio adquirido encaja muy bien en nuestra estrategia y en la cartera mundial existente”, indicó por su parte George Kappaz, presidente de CIH.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2